Según la ministra de la Mujer de Brasil, Damares Alves, las niñas de una región de la Amazonia son violadas debido a que no usan ropa interior.
“Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres”, dijo la también pastora evangélica.
Sus polémicas declaraciones fueron emitidas mientras presentaba el programa “Abrace a Tapajós” en Brasilia, el que cuenta con iniciativas para mitigar la violencia sexual.
En las Islas del Archipiélago de Tapajós, en el Estado amazónico de Pará, se registran altos índices de abusos sexuales a menores. Pará es, a la vez, una de las regiones con más alto porcentaje de población indígena de Brasil.
Lee también: Ministra de la Mujer brasileña sugiere que “Frozen” convierte a las niñas en lesbianas
“Vamos a atacar el delito concientizando” a la población, dijo la ministra. Además, sostuvo que estimularán la instalación de fábricas y empresas que vendan “esas prendas”.
Alves también afirmó que en Tapajós es común que “las niñas sean entregadas a cambio de alimentos o por diésel para abastecer sus embarcaciones”.
Damares Alves es una de las dos mujeres del gabinete de 22 ministros del presidente Jair Bolsonaro. Desde el comienzo ha causado polémica por festejar públicamente el inicio de una “nueva era”: “¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa“, dijo.