Ministro de Bolsonaro pidió disculpas: Dijo a empresarios que la esposa de Macron es “fea de verdad” y lo aplaudieron
Por CNN Chile
06.09.2019 / 08:24
El titular de Economía, Paulo Guedes, se refirió al físico de Brigitte Macron cuando defendía las políticas del mandatario brasileño. Estos dichos se suman a la molestia que hubo en el presidente galo cuando Bolsonaro respondió un meme en el que se comparaba la apariencia de ambas primeras damas.
El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, pidió disculpas este jueves tras un comentario contra la esposa del presidente de Francia, Brigitte Macron.
En un acto público ante empresarios en Fortaleza, Guedes defendió las políticas de Jair Bolsonaro. Fue en esa instancia cuando dijo: “Veo progresos (económicos) en varios frentes, pero (…) la preocupación es si insultaron a Bachelet, si insultaron a la mujer de Macron, si la llamaron fea”.
Inmediatamente, agregó que “el presidente dijo y es verdad. La mujer es fea de verdad”, lo que generó aplausos desde la platea.
Después de una pausa, el ministro volvió a referirse al tema. “No existe mujer fea: existe mujer observada desde un mal ángulo”, añadió.
Lee también: Bolsonaro aseguró que dejará de usar lápices Bic por ser una marca francesa
Tras estos dichos, mediante un comunicado afirmaron que “la intención del ministro fue ilustrar que cuestiones relevantes y urgentes para el país no tienen el espacio que deberían tener en el debate público. No hubo ninguna intención de proferir ofensas personales”.
Los comentarios se suman a la molestia que tuvo el mandatario francés, Emmanuel Macron, con Bolsonaro durante la semana pasada.
Esto se originó luego que un usuario publicara en Facebook un meme en el que comparaba el aspecto físico de la primera dama gala con la esposa del mandatario brasileño, Michelle Bolsonaro.
“Ahora entienden por qué Macron persigue a Bolsonaro”, escribió. “Apuesto a que son los celos de Macron (…)”, agregó el internauta. Sin embargo, el presidente de Brasil respondió: “No humilles al tipo. Jajajaja”.
En medio de la cumbre del G7, Macron sostuvo que la situación era “triste” y que “las mujeres de Brasil tendrán sin duda vergüenza al leer tales afirmaciones de su presidente”.