Mohamed Morsi se declaró como el “presidente legítimo” de Egipto ante tribunal
Por CNN Chile
04.11.2013 / 19:30
{"multiple":false,"video":[]}
Adherentes afirmaron que "no es un verdadero juicio" ya que "no se puede juzgar a un presidente electo y apoyado por las urnas".
Adherentes afirmaron que “no es un verdadero juicio” ya que “no se puede juzgar a un presidente electo y apoyado por las urnas”.
A cuatro meses del golpe de estado, el derrocado mandatario de Egipto, Mohamed Morsi, reapareció en público. Se trata del juicio en que está acusado de provocar una matanza en 2012.
Sus partidarios volvieron a protestar, mientras el ex mandatario volvió a declararse el presidente legítimo de Egipto. Además, según fuentes del interior de la sala, el mandatario también aseguró que se negaba a que el tribunal lo juzgara y no vistió uniforme de prisionero.
Morsi, junto con otros 14 miembros de la agrupación llamada Hermanos Musulmanes, es acusado de incitar asesinatos y actos de violencia durante protestas en el año 2012.
Desde que comenzó la crisis en el país africano, más de mil personas han muerto y dos mil miembros de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos. El pasado fin de semana, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visitó el Cairo, lo que fue visto como un respaldo al actual proceso en ese país.