Moscú retirará una controvertida campaña anti tabaco que presenta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fumando un cigarrillo.
La información fue confirmada por la alcaldía de la ciudad, luego de la polémica generada a raíz de una imagen que utilizaba el lema “Fumar mata a más personas que Obama y Obama mata a un montón de gente“.
Esa leyenda era acompañada de otra instrucción para los habitantes de la capital rusa: “No fumes, no hay necesidad de que seas como Obama“.
La repercusión se generó luego de que un político opositor viese el afiche el martes pasado, afirmando en Facebook que era “de mal gusto y dolorosa” estuviese en el transporte público de la ciudad.
Tras esta situación, el vocero del departamento de publicidad de la alcaldía confirmó que las compañías que son responsables de instalar las publicidades en el transporte público de Moscú se encargarán de retirar la siguiente imagen.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.