MrBeast asegura que comprará TikTok para que plataforma no sea baneada en Estados Unidos

Por CNN Chile

14.01.2025 / 14:06

{alt}

El youtuber ante la amenaza de la prohibición de TikTok en Estados Unidos, declaró estar dispuesto a comprar la plataforma para evitar su cierre. Una ley firmada por el presidente Biden obliga a la app a desvincularse de su empresa matriz china, ByteDance, o enfrentar la prohibición, que podría entrar en vigor el 19 de enero y afectar a más 170 millones de usuarios.


James Donaldson, conocido mundialmente como MrBeast, reaccionó al creciente problema que enfrenta la plataforma TikTok en Estados Unidos.

Con un contundente comentario en X, el creador de contenido comentó: “Está bien, compraré TikTok para que no lo baneen”.

Esta declaración del famoso youtuber resalta su preocupación por la posible prohibición de la aplicación de videos cortos en el país.

El futuro incierto de TikTok en Estados Unidos

TikTok y sus millones de usuarios en Estados Unidos se enfrentan a la amenaza de una prohibición inminente.

Una nueva ley, que podría entrar en vigor el próximo domingo 19 de enero, exige que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, con sede en China, se deshaga de la aplicación.

Si la compañía no cumple con esta disposición o si la Corte Suprema de Justicia no bloquea la ley, la plataforma podría ser bloqueada en el país.

Firmada por el presidente Joe Biden en abril, la ley obliga a TikTok a separarse de ByteDance, o enfrentar un posible cierre en Estados Unidos.

Durante una reciente audiencia, los jueces parecieron inclinados a respaldar la ley, planteando preguntas difíciles a los abogados de TikTok sobre la validez de su argumento en defensa de la Primera Enmienda.

El futuro de la prohibición sigue siendo incierto, ya que no existen precedentes de que el Gobierno de Estados Unidos haya bloqueado una plataforma de redes sociales de tal envergadura.

Aunque se han planteado dudas sobre cómo se aplicaría en la práctica, TikTok ha advertido que, de no bloquearse la ley, más de 170 millones de usuarios estadounidenses perderían el acceso a la plataforma en las próximas semanas.