Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Un primo de la maestra señaló que "Joe murió con el corazón roto, ya que perder al amor de su vida durante más de 25 años fue demasiado para soportar".
(CNN) – La maestra de cuarto grado, Irma García, eligió unas breves líneas para incluir en su perfil dentro del sitio web de la escuela destacando lo que más amaba: a su esposo, sus cuatro hijos y la enseñanza.
“Me encanta hacer parilladas con mi esposo”, escribió en el sitio web de la Escuela Primaria Robb, entre otros detalles sobre su familia, incluidos los logros de sus dos hijos y dos hijas.
Lee también: Autor del tiroteo en escuela de Texas alertó que se disponía a disparar minutos antes por Facebook
Ella fue una de las 21 personas asesinadas este martes por el atacante de 18 años que entró a la escuela de Uvalde, Texas, con un rifle y comenzó a disparar. Diecinueve niños y la co-profesora de García, Eva Mireles, también fueron asesinados.
Dos días después de la muerte de García, su esposo, Joe, sufrió un infarto fatal, le dijo a CNN la Arquidiócesis de San Antonio. La familia de la pareja dice que murió de un corazón roto.
En una campaña de GoFundMe publicada por el primo de Irma se afirma que Joe García murió el jueves por la mañana “de una emergencia médica”.
“Por favor, mantén a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones (…) Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 25 años fue demasiado para soportar”, decía la publicación.
El sobrino de Irma escribió sobre la muerte del esposo de su tía en Twitter.
“El esposo de mi tía falleció esta mañana debido a un ataque al corazón en casa, ahora está con su esposa, estos dos harán que cualquiera se sienta amado sin importar lo que tengan, tienen los corazones más puros”, decía el tuit.
Un GoFundMe separado creado por John Martínez, sobrino de Irma, describió a los dos como “novios de la escuela secundaria” que fueron “amados por muchos“.
“El dinero se utilizará para cualquier gasto necesario para la futura educación de sus hijos y para las necesidades de la familia”, señala la campaña.
La publicación de GoFundMe, creada originalmente después de la muerte de Irma Garcia y luego actualizada, llamó a la maestra “dulce, amable, amorosa” y agregó que murió protegiendo a sus alumnos.
Lee también: Raúl Sohr y el tiroteo en Texas: “Hay un lobby muy poderoso de los fabricantes de armamentos”
“Ella se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases. Ella era una heroína”, afirmaba.
Irma García había sido maestra durante al menos 23 años, según la página de biografía de su escuela. Era su quinto año co-enseñando con Mireles, según el sitio web de la escuela.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.