La prioridad actual de los investigadores será interrogar al principal sospechoso y atender a la víctima sobreviviente, de 6 años de edad. "Ha pasado por algo que la mayoría de nosotros, con suerte, nunca llegaremos a experimentar. Y va a tener que pasar el resto de su vida viviendo con esto", agregó el jefe de policía local.
(CNN) — Se cree que un hombre del estado de Luisiana, en Estados Unidos, detenido por el asesinato de una mujer y su hija pequeña tenía un cómplice, según informó el viernes pasado el Departamento de Policía de Jackson.
El sospechoso, Daniel Callihan, de 36 años, fue detenido el jueves después de que una madre de 35 años fuera hallada muerta y sus dos hijas secuestradas fueran descubiertas posteriormente en Misisipi -una muerta y la otra viva- en lo que, según los investigadores, podría ser un caso de trata de personas.
Callihan está acusado de “cometer actos de violencia brutales y atroces”, incluidos los asesinatos de Callie Brunett y su hija de 4 años, dijo la oficina del sheriff en Tangipahoa Parish, justo al norte de Nueva Orleans.
Mientras Callihan era escoltado el viernes por agentes de la comisaría del Departamento de Policía de Jackson, un periodista le preguntó por qué, supuestamente, había matado a la niña.
Lee también: Dos chilenos fueron detenidos en Estados Unidos tras robar una casa: Se dieron a la fuga contra el tránsito y chocaron un auto
“No tengo ninguna razón para lo que hice”, dijo Callihan a los periodistas. Añadió que le han diagnosticado un trastorno límite de la personalidad.
La presunta cómplice de Callihan, Victoria Cox, de 32 años, fue detenida el viernes en un motel del sur de Jackson, según informó el jefe de policía de Jackson, Joseph Wade.
Callihan dijo el viernes que aún no ha hablado con un abogado. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Rankin dijo a CNN que no sabían si Callihan había contratado a un abogado.
Cox está siendo interrogada y la policía dijo que están tratando de determinar su papel exacto en el incidente. “Según la información que recibí ayer y esta mañana, es una conocida y posiblemente novia del señor Callihan”, dijo Wade.
Lee también: Estados Unidos califica de terrorista a un grupo neonazi nórdico: El grupo se identifica como racista y anti LGTB+
Los investigadores de Jackson dijeron que el vecindario boscoso donde fueron encontradas las niñas mostraba signos de que el lugar podría haber sido utilizado para la trata de personas, pues el lugar contaba con pequeñas jaulas para animales.
“Nuestros corazones están con todos los afectados por este trágico suceso. Estos son crímenes indescriptibles“, dijo el sheriff de la parroquia, Daniel Edwards, en una publicación en las redes sociales. “Pedimos a todos que mantengan a la familia de Callie en sus oraciones”.
A primera hora del jueves, se emitió una Alerta AMBER para las hijas secuestradas de Brunett, de 4 y 6 años, después de que su madre fuera encontrada muerta en su casa, según el jefe de la oficina del sheriff de Tangipahoa Parish, Jimmy Travis.
Tras horas de búsqueda, las fuerzas del orden de Jackson (Misisipi) —a unas dos horas en coche de Tangipahoa— localizaron al sospechoso y se encontraron con una “trágica escena”, según Wade.
Lee también: Corte Suprema de EE.UU. rechaza impugnación de píldora abortiva: Seguirá en el mercado
Tras una breve persecución, Callihan fue detenido en una zona boscosa cerca de una casa y el cuerpo de la niña de 4 años fue encontrado insepulto en el bosque detrás de la vivienda, según Wade. Su hermana, en tanto, resultó herida y fue trasladada a un hospital.
“Es muy, muy inquietante para mí, como jefe de policía y como padre, presenciar y ver lo que acabo de ver“, dijo Wade sobre la escena. También aseguró que se realizará una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.
Debido a los indicios de “cierta trata de personas realizada” en el lugar, las autoridades de Jackson se han puesto en contacto con las divisiones de trata de personas de la Oficina de Investigación de Mississippi y del condado de Hinds, dijo Wade. “Vamos a trabajar esta escena del crimen con bisturí”, afirmó. “Va a llevar mucho tiempo procesarla”.
El oficial aseguró que quedan muchos interrogantes, entre estas, el por qué Callihan habría llevado a los niñas a Jackson y por qué la menor de ellas fue asesinada.
Lee también: Perrito recorrió 6 kilómetros para conseguir ayuda para su dueño que se accidentó en un barranco de Estados Unidos
Aunque Callihan aún no había sido interrogado el jueves por la noche, los investigadores creen que el sospechoso vive en Luisiana y había salido con Brunett “de vez en cuando”, expresó Travis.
A su vez, añadió que, cuando se emitió la Alerta AMBER el jueves, un hombre, más tarde identificado como Callihan, estaba siendo buscado “para ser interrogado por un incidente de violencia doméstica, que ocurrió en el momento del secuestro y resultó en un homicidio”.
La principal prioridad de los investigadores será interrogar a Callihan y atender a la víctima superviviente, de 6 años de edad, dijo el jefe de la oficina del sheriff de Tangipahoa Parish. “Ha pasado por algo que la mayoría de nosotros, con suerte, nunca llegaremos a experimentar. Y va a tener que pasar el resto de su vida viviendo con esto“, sumó.
La policía dijo que Victoria Cox, por su parte, se mostró obediente durante su detención y que tendrá que rendir cuentas por sus acciones en el “horrible suceso”.
Lee también: Mueren ocho soldados israelíes en un “incidente” en Rafah, informó el Ejército de Israel
“Ella podría enfrentarse posiblemente a cargos de asesinato capital junto con él o cómplice antes o después del hecho”, dijo Wade. “Tenemos que hacer justicia por la pérdida de esta niño”.
CNN se ha puesto en contacto con el Departamento de Policía de Jackson y con la Oficina del Sheriff de Tangipahoa Parish para obtener más información.
Se creó un GoFundMe “en amoroso apoyo a la familia Brunett en un momento de sufrimiento inimaginable” para recaudar dinero para los gastos funerarios de Brunett y su hija de 4 años, y para ayudar a la familia y a la niña superviviente a superar la tragedia.