Hallan a seis huéspedes muertos en lujoso hotel de Tailandia: Policía investiga posible envenenamiento
Por CNN Chile
16.07.2024 / 12:52
Los cadáveres fueron descubiertos por el personal en una habitación del quinto piso de la residencia de cinco estrellas, ubicada en Bangkok, después de que los visitantes se pasaran más de 24 horas de la hora de salida.
(CNN) — Seis personas, entre ellas dos estadounidenses de origen vietnamita, han sido halladas muertas en el interior de una habitación de un hotel de lujo del centro de Bangkok, y la policía de Tailandia estudia la posibilidad de que hayan sido envenenadas.
Los cadáveres fueron descubiertos por el personal en una habitación del quinto piso del hotel Grand Hyatt, después de que los huéspedes se pasaran más de 24 horas de la hora de salida, según Thiti Saengsawang, comisario de la Policía Metropolitana de Bangkok.
El uniformado también explicó que el incidente no parece tratarse de un robo y que ninguno de los cadáveres presentaba signos de haber sufrido violencia física. La También se cree que “no se hicieron daño”.
Pero Saengsawang dijo que en la habitación se encontraron tazas con restos de un polvo blanco, junto con comida sin tocar que se había pedido antes. En esa misma línea, afirmó que no se ha descartado que la causa de muerte sea envenenamiento.
Las autoridades, en tanto, buscan actualmente a la séptima persona que formaba parte de la reserva del hotel, y que ahora es una posible sospechosa.
Los otros cuatro fallecidos son de nacionalidad vietnamita. Saengsawang añadió que la policía cree que uno de los miembros del grupo intentó alcanzar la puerta, pero se cayó antes de poder hacerlo.
La policía fue fotografiada custodiando la entrada del hotel de cinco estrellas este martes, después de que se descubrieran los cadáveres.
El año pasado Sararat Rangsiwuthaporn, una mujer tailandesa que fue detenida como sospechosa de asesinar a su amiga con cianuro, fue acusada de al menos 13 cargos de asesinato premeditado, en otro caso de envenenamiento que conmocionó al país.