Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La mujer de 40 años se habría infectado con la bacteria Vibrio vulnificus, que se puede encontrar en mariscos crudos y en agua del mar. "Casi pierde la vida", relató una amiga.
A una mujer estadounidense de 40 años debieron amputarle sus cuatro extremidades luego de consumir un pescado infectado con una bacteria mortal.
Según publicó ABC Internacional, se trata de una mujer identificada como Laura Barajas, quien compró un pez tilapia en un mercado local en San José, estado de California.
Tras consumir el pescado, empezó a presentar síntomas negativos y debió recurrir a un centro médico. Luego de estar un mes hospitalizada, el pasado jueves 14 de septiembre tuvo que someterse a una intervención quirúrgica. “Estaba conectada a un respirador. Casi pierde la vida“, señaló su amiga Anna Mesina.
Anna detalló que su amiga Laura ha estado en un coma inducido y como efecto, “sus dedos, sus pies y sus labios eran negros. Sufría sepsis completa y sus riñones estaban fallando”. Presuntamente, la mujer se infectó con la bacteria Vibrio vulnificus, que se puede encontrar en los mariscos crudos y en el agua del mar.
Algunos síntomas que describe la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) respecto a esta bacteria son:
En el caso de padecer enfermedades como cáncer, diabetes o afecciones del hígado, esta bacteria puede tener como consecuencia la muerte.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.