La mujer estadounidense de 46 años sufrió el calvario de su vida luego de descubrir que todas sus tarjetas de crédito estaban sin cupo ya que su esposo había gastado todo en el sitio de contenido erótico. Todo esto en medio de su batalla contra el cáncer.
OnlyFans se ha convertido en sinónimo de dinero rápido para quienes deciden comercializar contenido erótico propio. En nuestro país la plataforma convive con símiles, como Arsmate u Onfayer.
Y si bien estos espacios digitales no se plantean exclusivamente desde el contenido erótico o pornográfico, el uso que ha tenido es precisamente ese. Una comunidad “más amable” para las y los creadores de contenido, es parte de lo que promete al menos OnlyFans.
Sin embargo, hay efectos colaterales que suelen ser menos mencionados.
Cuando Melinda Lam, una mujer de 46 años de Colorado, Estados Unidos, no pudo pagar por una clase de karate para su hijo, surgió la preocupación sobre los fondos de su tarjeta de crédito.
Comenzó a revisar sus cuentas que compartía con su esposo y descubrió que las seis tarjetas que tenían estaban totalmente saturadas. Además, cerca de 40 mil dólares (más de $37 millones) de sus ahorros habían desaparecido.
Lee también: Revelan el millonario monto que Cathy Barriga recibió en su primer día en página Onfayer
Al revisar una de las cuentas en enero de 2022, se encontró con que todos los cobros decían OnlyFans, consigna Reuters en su reportaje.
“No solo era impactante, era devastador”, contó a la agencia de noticias.
Eventualmente, su marido gastó un total de 135 mil dólares (más de $126 millones) en OnlyFans.
Pero no fue inmediatamente a increparlo. Melinda esperó, ya que estaba en ese momento en medio de su quimioterapia y tratamientos contra el cáncer que enfrentaba. “No tenía nada de energía”, comentó a Reuters.
Mientras ya sabía sobre el secreto de su esposo, pero no lo increpaba, Melinda investigó un poco más y descubrió que gran parte del dinero había ido a parar a una creadora de contenido colombiana. Parte del dinero que le depositó era la jubilación de él.
La violenta reacción de su esposo
En febrero de 2022 decidió increparlo sobre el tema. La reacción, sin embargo, fue violenta. Durante esa misma conversación la agredió y le golpeó la cabeza contra su auto.
La violencia también alcanzó al hijo de 5 años que ambos tienen, recuerda Melinda, cuando una vez lo tiró al piso y estuvo cerca de terminar herido.
Tras esto, Melinda decidió cambiarse de hogar con su hijo. Pero lejos de detenerse, los gastos de su marido en OnlyFans seguían creciendo.
Con esperanzas de superar su cáncer, Melinda dejó de lado un juicio contra su marido por los cargos de agresiones violentas.
De todas formas tuvo que declararse en banca rota, además de iniciar el divorcio.