Una exestudiante de enfermería asesinó a sus padres antes de suicidarse el Día del Padre, según la Policía de Hong Kong, quien sugirió que sus problemas de piel podrían haber motivado el ataque.
Un informe policial inicial encontró que la joven de 23 años había atacado a sus padres, infligiendo heridas mortales en el pecho de su padre, y en el pecho, la cintura y las piernas de su madre.
Sus cuerpos fueron encontrados por la policía después de que un pariente llamara a las autoridades, diciéndoles que nadie había respondido a la puerta en su departamento de Tuen Mun, un barrio residencial de Hong Kong.
Un cuchillo de 30 centímetros, que se sospechaba que había sido utilizado en el ataque, fue recuperado en el lugar, dijo la Policía.
La hija de la pareja, Pang Ching-yu, también fue encontrada muerta en la escena. La Policía dijo que encontraron una nota de suicidio en la habitación de Pang diciendo que estaba molesta por un eczema que sufría desde hacía tiempo.
El eccema es una condición crónica de la piel que se caracteriza por piel seca y con picazón, que también puede formar ampollas, supurar líquido, escalarse y espesarse. Puede tener un componente hereditario, pero se ve agravado por factores ambientales como el clima, la contaminación y el estrés.
La mujer también había publicado en un foro en línea culpando a sus padres por su problema.
“Las personas con eczema que dan a luz a niños son peores que las personas pobres que dan a luz a niños”, dice la publicación. “Si eres pobre, puedes confiar en tu propio trabajo duro. Con eczema, perdón, tienes que sufrir (toda tu vida) sin cambio”.
Pang había escrito anteriormente en el foro que sufría los efectos secundarios de los esteroides que estaba usando para tratar su problema, lo que hacía que su piel se sintiera incómoda. Agregó que tener la condición significaba que “no hay nada que puedas hacer, excepto esperar y morir”, y que su “vida social desapareció”.
La condición de la piel afecta a alrededor del 30% de la población de EE.UU., la mayoría de los cuales son niños y adolescentes, según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).
Los niños cuyos padres tienen la condición, o asma y alergias son “más propensos a desarrollar dermatitis atópica (eczema) que los hijos de padres sin enfermedades alérgicas”, dice el NIAID.
La investigación policial sobre las muertes sigue en curso.