Almond Bryant, de 55 años, fue una de las 18 personas fallecidas tras las inundaciones repentinas en Tennessee, Estados Unidos. "Llamé a mi mamá a gritos un par de veces. Pero no la vi, sabía que tenía que luchar por mí mismo", dijo su hijo Thomas a CNN.
(CNN) – Cuando las inundaciones mortales se precipitaron alrededor de su casa de Tennessee el sábado por la mañana, Linda Almond Bryant comenzó un video en Facebook Live.
“Estamos inundados en este momento”, dice mientras el agua empuja los escombros por una puerta. “Realmente aterrador.”
Fue el último video que pareció publicar en su página de Facebook. La inundación le quitaría la vida, según su hijo.
Almond Bryant, de 55 años, fue una de las al menos 18 personas que murieron en las inundaciones repentinas del sábado en el centro de Tennessee, incluida su ciudad, Waverly, al oeste de Nashville. También entre los muertos en Waverly había unos gemelos de 7 meses.
Lee también: Ron Jeremy, ícono del cine porno, es acusado de más de 30 cargos de agresión sexual
Más de 270 casas fueron destruidas, algunas arrancadas de sus cimientos, en las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, dijeron las autoridades esta semana.
El video de 70 segundos de Almond Bryant y un relato posterior de su hijo, que estaba con ella, ayudan a reconstruir algunos de sus últimos momentos.
El hijo dice que la madre se perdió después de que el agua los arrastró a una casa destrozada
En el video, la voz de un hombre dice que cree que algo acaba de golpear la casa.
“Esto da miedo”, dice, y unos 10 segundos después exclama: “Oh, Dios mío. Oh, Dios mío”.
Ella y su hijo finalmente se encontraron en el agua.
Su hijo, Thomas Almond, recordó a CNN el martes que él y su madre estaban colgados de un costado de la casa durante 30 minutos el sábado mientras la inundación la rodeaba.
Lee también:Talibán llamó a las mujeres afganas no ir a trabajar ya que los soldados no están preparados para respetarlas
Entonces, una casa diferente, desalojada que estaba en llamas se acercó a ellos. Decidieron soltarse y el agua se los llevó, le dijo a CNN.
El torrente de agua los llevó a otra casa desalojada, que había quedado apoyada contra una estación de servicio.
“Golpeamos la esquina de la casa, y cuando lo golpeé, nos arrastró a los dos hacia abajo“, dijo Almond a CNN. “Y probablemente estuve debajo, no sé, de 30 a 45 segundos. ” Y salí, miré a mi alrededor, llamé a mi mamá a gritos un par de veces. Pero no la vi, sabía que tenía que luchar por mí mismo“.
Dijo que la corriente lo llevó en una curva hacia otro edificio, donde se subió a un techo y permaneció allí cuatro horas hasta que lo rescataron, pero su madre no lo logró.
Hasta 38 centímetros de lluvia habían caído en el área durante un período de seis horas, dijeron las autoridades.
Lee también:Zahra, estudiante afgana en Chile, relata que a su hermana le dijeron que arrancara: “Su nombre está en la lista”
El sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, hizo un viaje en helicóptero esta semana para inspeccionar la destrucción y se puso a llorar cuando describió lo que vio.
“Nos han visto emocionarnos un poco con esto”, dijo Davis el martes entre lágrimas. “Tienen que recordar: estas son personas que conocemos. Estas son las familias de personas que conocemos. Estas son personas con las que crecimos. Esta es gente de nuestro pequeño condado. Y está muy cerca de nosotros”.
Cientos de hogares se vieron afectados por las inundaciones de alguna forma, dijo Davis.
“Hay algunas personas que estaban en sus casas que tenían agua hasta las rodillas y hasta la cintura, y ahora el agua ha retrocedido”, dijo.