El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, señaló que Agustín Intriago fue "víctima de un atentado", mientras que el ministro del Interior aseguró que la policía "no descansará hasta dar con los responsables".
(EFE/CNN Chile) – El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Manta, Agustín Intriago, falleció este domingo tras un ataque armado ocurrido mientras realizaba un recorrido por unas obras de la municipalidad, confirmó el ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata.
“Nuestra total solidaridad con la familia y amigos del alcalde de Manta, Agustín Intriago, ante su sensible fallecimiento por un ataque armado”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.
Y agregó que la Policía Nacional “se encuentra totalmente desplegada para localizar y capturar a los responsables de este repudiable acto“.
Añadió que se reporta una víctima colateral y cuatro heridos, dos de ellos implicados en el hecho, quienes se encuentran bajo custodia policial en una casa de salud y reiteró que la Policía “no descansará hasta dar con los responsables”.
“Mi hermano ha muerto, oren por el descanso de su alma, este crimen no puede quedar impune por favor, no los dejemos ganar a estos malvados”, escribió en Twitter Ana, hermana de Intriago.
Añadió: “La oscuridad, la maldad ha ganado esta vez, no dejemos que sigan ganando, no a la impunidad, castigo a los malvados“.
Por su parte, el presidente del país, Guillermo Lasso, señaló que Intriago fue “víctima de un atentado“. En esta línea, agregó que dispuso al Comandante General “activar el contingente necesario para que los responsables sean ubicados y respondan ante la justicia por este hecho”.
Amenazas previas
En una rueda de prensa, la Policía confirmó que el alcalde asesinado tenía protección policial, que había solicitado tras recibir amenazas.
Los policías actuaron durante el incidente y persiguieron el vehículo en que se movilizaban los presuntos protagonistas del ataque, que también dejó como consecuencia colateral una mujer fallecida, futbolista de profesión.
Según la Policía, el vehículo en que huían los presuntos delincuentes, una camioneta reportada como robada, sufrió un accidente durante la persecución y se detuvo al conductor, que era de nacionalidad venezolana, sin antecedentes penales, mientras que otro sujeto huyó por una loma.
La inseguridad es una de las mayores preocupaciones de los ecuatorianos desde hace varios meses, ante el aumento de hechos violentos, muchos de los cuales las autoridades relacionan con bandas criminales vinculadas el narcotráfico.