Nicolás Maduro durante juramento como presidente: “Yo soy David, hijo del pueblo de Venezuela, y voy con Dios”

Por CNN Chile

10.01.2025 / 13:58

{alt}

El líder chavista asumió un nuevo mandato, pese a que la oposición mayoritaria reivindica a Edmundo González Urrutia como el ganador de los comicios de julio pasado.


Este viernes, Nicolás Maduro juró oficialmente como el presidente en ejercicio de Venezuela, para el período 2025-2031, ante la Asamblea Nacional (AN), con un particular discurso de paralelo bíblico: “Yo soy David y vencí a Goliat”.

Maduro usó la figura religiosa para ilustrar su “camino” al poder, y terminó con la siguiente analogía: “Yo, Nicolás Maduro Moros, soy David, hijo del pueblo de Venezuela, y voy con Dios… hoy y siempre“.

La curiosa comparación siguió: “En batalla permanente, con Chávez y Bolívar, en victoria permanente, he jurado ser el presidente de Venezuela y lo cumpliré siempre junto al pueblo“, cerró.

El ecosistema político venezolano tras las elecciones

Maduro asumió un nuevo mandato, pese a que la oposición mayoritaria reivindica a Edmundo González Urrutia como el ganador de los comicios de julio pasado.

El pasado 28 de julio, el presidente venezolano fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el ganador de las elecciones presidenciales, sin que hasta la fecha haya publicado los resultados desagregados.

“Inicia un periodo de paz, prosperidad y nueva democracia”

El líder chavista, que juró sobre un ejemplar original de la Constitución firmada por el fallecido presidente Hugo Chávez y aprobada mediante referéndum en diciembre de 1999, aseguró que se inicia el “periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia”.

En su discurso, el mandatario señaló que “este acto es posible porque Venezuela está en paz, en pleno ejercicio de su soberanía nacional e independencia nacional”. “Que nadie se confunda con el pueblo de Venezuela. Dije que iba a haber paz y hay paz y habrá paz”.