Niña de 3 años fue rescatada tras pasar 65 horas atrapada bajo los escombros en Turquía

Por CNN Chile

02.11.2020 / 07:38

La madre y otras dos personas de la familia habían sido rescatadas con anterioridad, pero uno de sus hermanos murió. El terremoto del viernes ha provocado más de 900 réplicas.


Estambul, Turquía (CNN) – Una niña de tres años fue rescatada viva de un edificio de departamentos colapsado en Izmir, Turquía, luego del fuerte terremoto del viernes, según la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

La menor, identificado por las autoridades como Elif Perincek, fue rescatada este lunes por la mañana, más de 65 horas después del devastador terremoto. El ministro de salud turco, Fahrettin Koca, dijo que la madre de Perincek y otras dos personas fueron rescatadas antes, pero que, lamentablemente, uno de sus hermanos murió.

La noticia del rescate llegó pocas horas después de que otra niña fuera encontrado con vida bajo los escombros y rescatada por equipos de rescate. La Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD) dijo que Idil Sirin, de 14 años, fue rescatada después de pasar más de 58 horas atrapada debajo de un edificio derrumbado.

En un video grabado por celular que muestra el dramático momento del rescate de Sirin, se oye a decenas de espectadores vitorearla con entusiasmo mientras la liberan de los escombros. Le dieron primeros auxilios en el lugar antes de ser trasladada a un hospital local, según Anadolu.

Lee también: Terremoto en Turquía: Perro rescató a gatito que pasó más de 30 horas bajo los escombros

Decenas de personas murieron y cientos más resultaron heridas después del terremoto medido en una magnitud de 7,0 por el Servicio Geológico de Estados Unidos, que azotó el mar Egeo el viernes, sacudiendo partes de Grecia y Turquía.

El terremoto se produjo a 14 kilómetros al noreste de la ciudad de Néon Karlovásion en Samos, informó el USGS, a una profundidad relativamente baja de 21 kilómetros, lo que hizo que su impacto se sintiera poderosamente a nivel del suelo alrededor del epicentro.

Un total de 20 edificios resultaron gravemente dañados en Izmir por el sismo, según el alcalde de Izmir, Tunc Soyer, la mayoría de ellos en el distrito de clase media de Bayrakli.

Se han registrado más de 900 réplicas desde el terremoto inicial, 42 de ellas con una magnitud superior a 4,0, dijo la agencia de desastres de Turquía. El terremoto también provocó lo que las autoridades llamaron un “mini tsunami”, que provocó que las calles se inundaron el viernes en partes de la provincia más amplia de Turquía, Izmir, así como en Samos.