La víctima de 41 años falleció en el centro asistencial al cual fue llevada tras el disparo efectuado por la menor.
(CNN) – Una niña de 10 años fue arrestada este martes después de que le disparara fatalmente a una mujer que discutía con su madre, según el Departamento de Policía de Orlando.
La menor fue puesta bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida, según la policía.
En una declaración posterior al tiroteo, la fiscal estatal de los condados de Orange y Osceola, Monique H. Worrell, dijo que su oficina comenzó a revisar el caso y “considerará todos los hechos, incluida la edad del menor y todas las circunstancias circundantes, al tomar una decisión sobre cargos”.
Lee también: El relato de un profesor baleado en Texas: Se hizo el muerto por 77 minutos y vio fallecer a 11 alumnos
“Queremos ser claros al afirmar que nuestra oficina no ha tomado ninguna decisión de cargos”, dijo la declaración del fiscal estatal. Y agregó que el incidente fue “uno de los casos más trágicos que he visto en mis 22 años de carrera“.
La madre de la menor también está bajo custodia, según la policía de Orlando.
La madre de la niña y la víctima tuvieron un altercado
Testigos le dijeron a la policía que el tiroteo ocurrió la noche del 30 de mayo, cuando la madre de la menor y la víctima, Lashun Denise Rodgers, de 41 años, comenzaron a discutir afuera de un complejo de apartamentos, según un informe de arresto.
La niña estaba con su madre en el momento de la discusión, según el informe de arresto, que citó testigos.
La madre supuestamente inició un altercado físico al golpear a Rodgers, quien respondió devolviéndole el golpe, dice el informe del arresto, que cita al novio de Rodgers como uno de los testigos.
Lee también: “La gente no debería tener miedo”: Autoridades imponen toque de queda en Filadelfia tras tiroteo masivo
La menor hizo “uno o dos tiros”, dijo un testigo
El novio le dijo a las autoridades que intentó poner fin a la pelea, pero la víctima trató de “volver a involucrarse” con la madre, según el informe. Luego supuestamente vio a la niña sosteniendo un arma de fuego negra antes de disparar “uno o dos tiros” a Rodgers, según muestra un informe de arresto. Luego, la niña supuestamente gritó “ella no debió haber golpeado a mi mamá”, dijo el novio a la policía.
Rodgers fue llevada al Centro Médico Regional de Orlando donde murió más tarde, según la portavoz de la policía, Heidi Rodríguez.
CNN se comunicó con el abogado de la madre de la niña, pero no recibió una respuesta. CNN no ha podido obtener información del abogado de la menor involucrada.