El expresidente de Estados Unidos, en el marco de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, oficializó su candidatura y compartió detalles de cómo vivió el intento de magnicidio en Pensilvania. Además, hizo un minuto de silencio por Corey Comperatore.
(CNN) –El expresidente Donald Trump aceptó formalmente la candidatura presidencial del Partido Republicano por tercera vez en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.
“Así que esta noche, con fe y devoción, acepto con orgullo la candidatura para ser presidente de Estados Unidos”, dijo Trump entre aplausos.
El discurso de esta noche marca su primer discurso público desde que sobrevivió a un intento de asesinato la semana pasada.
Trump venció a varios rivales en las primarias republicanas y se convirtió en el primer expresidente condenado por un delito grave en mayo.
“No debería estar aquí esta noche”, dice Trump
El expresidente Donald Trump relató los detalles de cómo vivió su intento de magnicidio del sábado.
“Solo lo contaré una vez, porque es muy doloroso de recordar”, dijo.
Aseguró que “no debería de estar” vivo.
Los asistentes comenzaron a corear “sí, sí deberías”, ganándose una rápida sonrisa de Trump.
“Gracias. Pero no debería y les diré que estoy ante ustedes en esta arena solo por la gracia de Dios todopoderoso”, dijo Trump.
Trump dice que se postula para ser presidente “de todo Estados Unidos”
El expresidente Donald Trump dijo que se postula para presidente de todo Estados Unidos durante su discurso en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee el jueves.
“Me postulo para ser presidente de todo Estados Unidos, no de la mitad de Estados Unidos, porque no hay victoria en ganar para la mitad de Estados Unidos”, dijo Trump.
Dijo que subió al podio frente a la multitud con un “mensaje de confianza, fuerza y esperanza”.
Trump guarda un momento de silencio por Corey Comperatore
El expresidente Donald Trump pidió guardar un momento de silencio por el hombre asesinado, Corey Comperatore, durante el intento de magnicidio en su mitin del sábado.
“Pido que guardemos un momento de silencio en honor de nuestro amigo Corey”, dijo Trump durante sus declaraciones en la Convención Nacional Republicana.
“No hay mayor amor que dar la vida por los demás, este es el espíritu que forjó a Estados Unidos en sus horas más oscuras y este es el amor que llevará a Estados Unidos de regreso a la cumbre de los logros y la grandeza humanos. Esto es lo que necesitamos”, dijo, diciendo a los asistentes que esta noche
La multitud coreó “Corey” y Trump en un momento se acercó a un uniforme de bombero, que representaba a Comperatore, que era bombero, y besó el casco protector.
“Qué buen hombre era”, dijo sobre Comperatore, quien, según dijo, “actuó como escudo humano” para proteger a su familia de las balas.
Trump dijo durante sus declaraciones que en los últimos días se han recaudado US$ 6,3 millones de para las familias de las víctimas.