Con información de CNN en Español

Nueva cumbre con Kim Jong-un, muro fronterizo y Venezuela: Los ejes del discurso de Trump del Estado de la Unión

Por CNN Chile

06.02.2019 / 00:57

{alt}

El mandatario confirmó que un nuevo encuentro con el líder norcoreano se realizará el 27 y 28 de febrero en Vietnam. Estas son sus frases más destacadas.


En su discurso sobre el estado de la Unión, Trump pidió el fin de lo que él describe como un “estancamiento político“. Hizo énfasis en varios temas, pero particularmente en dos que le interesan a nuestra región: el muro fronterizo y Venezuela.

Además, anunció que la segunda cumbre con Kim Jong-un se realizará el 27 y 28 de febrero en Vietnam.

También anunció un plan con presupuesto para financiar investigación sobre el cáncer, en particular para combatir el cáncer infantil.

Estas fueron las frases más destacadas:

Juntos, podemos romper décadas de estancamiento político. Podemos arreglar viejas divisiones, curar viejas heridas, formar nuevas coaliciones, forjar nuevas soluciones y desbloquear la promesa extraordinaria del futuro de Estados Unidos. La decisión es nuestra”.

“La agenda que estableceré esta noche no es una agenda republicana o una agenda demócrata. Es la agenda del pueblo estadounidense”.

“En el siglo XX, Estados Unidos salvó la libertad, transformó la ciencia y redefinió el estándar de vida de la clase media para que lo viera todo el mundo. Ahora, debemos avanzar con valentía hacia el próximo capítulo de esta gran aventura estadounidense, y debemos crear un nuevo nivel de vida para el siglo XXI”.

“Durante los últimos dos años, mi Gobierno ha actuado con urgencia y velocidad histórica para enfrentar los problemas que descuidaron los líderes de ambos partidos durante muchas décadas”.

“Hemos desatado una revolución en la Energía Estadounidense: Estados Unidos es ahora el productor número uno de petróleo y gas natural en el mundo”.

“Después de 24 meses de rápido progreso, nuestra economía es la envidia del mundo, nuestro Ejército es el más poderoso de la tierra y Estados Unidos está ganando todos los días”.