“El año pasado, escuché a través de amigos la historia de Alice Johnson. Me conmovió profundamente. En 1997, Alice fue condenada a cadena perpetua por primera vez como delincuente no violenta por drogas. Durante las siguientes dos décadas, se convirtió en ministra en la prisión, inspiró a otros a elegir un mejor camino… La historia de Alicie subraya las disparidades y la injusticia que pueden existir en la sentencia penal, y la necesidad de remediar esta injusticia “.
Lee también: Denuncian por violación a Óscar Arias, ex presidente de Costa Rica y Nobel de la Paz
“Tenemos el deber moral de crear un sistema de inmigración que proteja las vidas y los empleos de nuestros ciudadanos”.
“Ahora es el momento para Congreso para mostrar al mundo que Estados Unidos está comprometido a poner fin a la inmigración ilegal y eliminar a los despiadados coyotes, cárteles, traficantes de drogas y traficantes de personas”.
“Mientras hablamos, grandes caravanas organizadas están en marcha hacia Estados Unidos. Acabamos de escuchar que las ciudades mexicanas, con el fin de eliminar los ilegales inmigrantes de sus comunidades, están consiguiendo camiones y autobuses para llevarlos a nuestro país en zonas donde hay poca protección fronteriza. He ordenado el despliegue de otros 3.750 soldados a nuestra frontera sur para prepararse para la tremenda embestida”.
“El estado sin ley de nuestra frontera sur es una amenaza para la seguridad y el bienestar financiero de todos los estadounidenses”.
“Ningún tema ilustra mejor la división entre la clase laboral de Estados Unidos y la clase política que la inmigración ilegal. Políticos ricos y donantes presionan para abrir las fronteras mientras viven sus vidas detrás de muros y puertas y guardias”.
“Los muros funcionan y los muros salvan vidas. Entonces trabajemos juntos, negocien y alcancen un acuerdo que realmente hará que Estados Unidos sea seguro”.
“Todos los estadounidenses pueden estar orgullosos de tener más mujeres en la fuerza laboral que nunca antes”.
Trump saluda a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (Doug Mills/The New York Times/Pool/AP)
“Para aprovechar nuestro increíble éxito económico, una prioridad es primordial: revertir décadas de políticas comerciales calamitosas”.
“Ambos partidos deberían poder unirse para una gran reconstrucción de la infraestructura desmoronada de Estados Unidos”.
“Es inaceptable que los estadounidenses paguen mucho más que las personas en otros países por los mismos medicamentos, a menudo fabricados en el mismo lugar. Esto es incorrecto, injusto y juntos podemos detenerlo”.
Lee también: ¿Qué es el Grupo de Lima y por qué Maduro lo calificó de “inquisición política”?
“Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad”: “Hace dos semanas, Estados Unidos reconoció oficialmente la legítima Gobierno de Venezuela, y su nuevo presidente interino, Juan Guaidó. Permanecemos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad, y condenamos a los brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han hecho que esa nación pase de ser una de las más ricos de Sudamérica a estar en un estado de pobreza extrema y desesperación”.
!”Aquí, en Estados Unidos, estamos alarmados por los nuevos llamados a adoptar el socialismo en nuestro país. EE.UU. fue fundado sobre la libertad y la independencia, no coerción, dominación y control del Gobierno. Nacemos libres, y nos mantendremos libres. Esta noche, renovamos nuestra determinación de que Estados Unidos nunca será un país socialista”.
Trump ante los legisladores cuando comienza su discurso en la Cámara de Representantes. (Leon Ngan / AFP / Getty Images)
“Como candidato a presidente, prometí un nuevo enfoque. Las grandes naciones no pelean guerras interminables”.
“No desviaremos nuestros ojos de un régimen que grita Muerte a Estados Unidos y amenaza el genocidio contra el pueblo judío”.
“Para defender la dignidad de cada persona, le pido al Congreso que apruebe una ley para prohibir la aborto tardío de niños que pueden sentir dolor en el útero de la madre”.
Lee también: Ministro de Seguridad de Inglaterra señala que periodista tomado como rehén por ISIS en 2012 podría seguir vivo
“Como parte de una nueva y atrevida diplomacia, continuamos nuestro histórico impulso por la paz en la península coreana. Nuestros rehenes han vuelto a casa, las pruebas nucleares han cesado, y no ha habido un lanzamiento de misiles en 15 meses. Si no hubiera sido elegido presidente de Estados Unidos, ahora mismo, en mi opinión, estaríamos en una guerra importante con Corea del Norte. Queda mucho trabajo por hacer, pero mi relación con Kim Jong Un es bueno. El presidente Kim y yo nos reuniremos nuevamente el 27 y 28 de febrero en Vietnam.