La campaña busca entregar un nuevo uso a la ropa vieja que uno ya no usa.
La campaña busca entregar un nuevo uso a la ropa vieja que uno ya no usa.
Debido a que una botella plástico puede demorar unos cien años en degradarse, en Colombia a través de un proceso, se transforma el plástico en fibra utilizada en textiles.
El gerente de marketing Chile-Perú Wrangler, Rodrigo Campos, comentó que la confección de los jeans están hechos con 12 botellas de plástico y los remaches metálicos fueron cambiados por fibras. Esta iniciativa busca usar la menor cantidad de elementos nocivos para el medio ambiente.
La subgerente de marketing responsabilidad social Paris, Fernanda Kluever, manifestó que trabajan con la empresa alemana I:CO, que tiene plantas de reciclaje en varias partes del mundo, por lo que la ropa entregada por los usuarios será enviada a la industria para su reutilización. Kluever llama a los consumidores a participar de esta iniciativa.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.