Nueva jornada de violencia en Siria dejó al menos 52 muertos
Por CNN Chile
10.02.2012 / 19:30
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Este viernes se registro una nueva jornada de violencia en Siria, completando ya una semana desde el comienzo de los bombardeos a Homs. Esta vez, se registraron dos atentados suicidas con coches bomba en Alepo, la capital económica del país presidido por Bashar al-Assad.
Los ataques se perpetraron contra edificios de las fuerzas de seguridad militar siria, los que dejaron al menos 52 muertos, entre los que se incluyen 4 mujeres y 5 niños.
La población siria, que ya soporta más de 11 meses desde el comienzo de los ataques entre las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad y los rebeldes, hoy se manifestó contra Rusia y China, países que vetaron al resolución de la ONU que busca intervenir en el azotado país.
"Rusia está matando a nuestros niños" fue el lema de las manifestaciones de hoy, pues ya se contabilizan más de 400 menores de edad muertos en los enfrentamientos, según datos de Unicef.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.