1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Dos mujeres de la misma familia presentaron el virus tras llegar desde Reino Unido a través de Australia. El país llevaba 24 días sin contagios.
Nueva Zelandia registró dos nuevos casos de COVID-19 este martes, anunció el Ministerio de Salud del país.
Son los primeros casos reportados en el país en 24 días.
Las dos nuevas infecciones son mujeres de la misma familia que llegaron a Nueva Zelandia desde el Reino Unido a través de Australia, según el comunicado de prensa del ministerio.
A las mujeres se les permitió, por motivos compasivos, abandonar su aislamiento en un hotel en Auckland y viajar a Wellington en un vehículo privado para visitar a un pariente que falleció, dijo la directora general de Salud, la doctora Ashley Bloomfield, en una conferencia de prensa.
“Un nuevo caso es algo que no deseábamos, pero también es algo que esperábamos y para lo que planeamos”, dijo Bloomfield.
Lee también: “Medidas de guerra”: Las estrategias de Beijing para contener el nuevo brote de COVID-19
Agregó que una de las mujeres experimentó “síntomas leves”, pero los atribuyó a una condición preexistente. Las mujeres no utilizaron ninguna instalación pública durante su viaje.
El personal local de salud pública está probando y aislando a un miembro adicional de la familia que pudo estar en riesgo de exposición, y están rastreando posibles contactos, incluidas las personas en el mismo vuelo desde Brisbane y aquellas en la misma instalación de aislamiento.
La semana pasada, Nueva Zelandia levantó casi todas las restricciones nacionales de coronavirus, aunque siguen vigentes normas estrictas para ingresar al país.
Las últimas infecciones llevan el número total de casos confirmados de Nueva Zelandia a 1.156.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.