Nueva Zelandia realiza un censo e incluye a Harry Styles, quien se encuentra de gira en el país
"Todas las personas que estén en Nueva Zelandia la noche del censo (martes 7 de marzo) deben participar. Esto incluye a turistas, visitantes y exmiembros de One Direction", señalaron las autoridades.
(EFE) – Nueva Zelandia realiza este martes un censo de todas las personas que se encuentran en el país, que en esta ocasión incluye al cantante británico Harry Styles, quien se encuentra de gira, además de preguntar por primera vez por la orientación sexual.
“Todas las personas que estén en Nueva Zelandia la noche del censo (martes 7 de marzo) deben contarse en el censo. Esto incluye a turistas, visitantes y exmiembros de One Direction“, apuntó en Twitter el perfil oficial para el censo que acompaña la publicación con una foto del cantante británico.
Simon Mason, subdirector general de operaciones de censo, confirmó este martes al canal público Radio New Zealand que Styles tendrá que rellenar el formulario que se encuentra “en todos los hoteles” y que puede ser enviado por correo postal o vía internet.
No obstante, Styles, quien ofrece hoy un concierto en la ciudad de Auckland, solo deberá rellenar las primeras diez preguntas de un total de 54 contenidos en dos formularios del censo 2023 por estar de visita en el país oceánico.
Kia ora koutou. Today is Tuesday. It is also Census Day.
It's our chance to represent ourselves, our families, whānau, communities, and cultures. By knowing our needs, government agencies, councils, iwi, community groups and businesses can plan how to respond to them. pic.twitter.com/nb78o1lNbm
— 2023 Census | Aotearoa New Zealand NZ | 7 March 23 (@2023Census) March 6, 2023
Hasta esta mañana, más de 1,4 millones de personas (de los 5,1 millones de habitantes estimados) han respondido las preguntas del censo en línea, según datos de Statistics NZ, que confía superar la baja participación registrada del último realizado en 2018.
Las autoridades neozelandesas imponen una multa de 2 mil dólares neozelandeses (1.240 dólares estadounidenses o 1.160 euros) a las personas que se encuentren en el país y no rellenen el censo o den información falsa.
Aunque en esta ocasión se hará una excepción y se amplía el plazo hasta el 1 de junio para los afectados por el ciclón Gabrielle, que azotó en febrero a la Isla Norte, y las históricas inundaciones de enero, también en la región septentrional.
El censo -que comenzó a realizarse en 1851- por primera vez incluye información sobre la identidad sexual y de género para las personas de 15 años o más.
“La comunidad LGTBI+ que no ha estado bien representada en los datos en el pasado, estará ahora representada (…) de modo que se puedan satisfacer mejor sus necesidades mediante una mejor asignación de fondos a través de los organismos gubernamentales”, acotó Mason.