Con información de CNN

Nuevo tiroteo en Alabama, Estados Unidos, deja cuatro muertos y docenas de heridos

Por CNN Chile

22.09.2024 / 10:21

{alt}

La violencia golpea el popular distrito de entretenimiento Five Points South en Alabama, con múltiples tiradores abriendo fuego contra un grupo de personas. Las autoridades siguen buscando a los responsables.


(CNN) – Un tiroteo masivo en el área de Five Points South, una de las zonas más concurridas de Birmingham, Alabama, dejó al menos cuatro personas fallecidas y docenas más heridas el sábado por la noche, según confirmó el Departamento de Policía de Birmingham.

El incidente ocurrió poco después de las 11 p.m., cuando varios tiradores dispararon contra un grupo de personas en la calle, informó el oficial Truman Fitzgerald.

Tres de las víctimas, dos hombres y una mujer, murieron en el lugar, mientras que una cuarta víctima falleció en un hospital local. Otras once personas, todas con heridas de bala, fueron trasladadas al Hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham, donde al menos cuatro de ellas se encuentran en estado crítico. Las condiciones del resto de los heridos no han sido reveladas, añadió Fitzgerald.

Hasta la madrugada del domingo, no se habían realizado detenciones, y la policía continúa investigando las circunstancias del ataque, incluidas las posibles motivaciones y si los tiradores dispararon desde un vehículo o a pie. “Tenemos docenas de víctimas de bala, y nuestros detectives están trabajando incansablemente para identificar a los responsables”, comentó Fitzgerald.

Este tiroteo masivo es el número 403 en lo que va del año en Estados Unidos, según el Gun Violence Archive, y ha dejado a la comunidad de Birmingham conmocionada. Five Points South, conocida por sus restaurantes, locales de música y bares, es una zona de entretenimiento cerca del campus de la Universidad de Alabama, frecuentada tanto por residentes como por estudiantes.

Fitzgerald subrayó que este tipo de violencia “tiene más que ver con la cultura que con la criminalidad”, lamentando que cada vez más conflictos se estén resolviendo “con balas”. La policía ha solicitado la colaboración de negocios y el público para proporcionar cualquier información o grabaciones de vigilancia que puedan ayudar a esclarecer el caso.