“Número 2” de Venezuela afirma que aceptarán los resultados de las elecciones: “No tenemos ningún problema con eso”
Por Valentina Sánchez Cárdenas
28.07.2024 / 23:14
Frente a una multitud de venezolanos apostados a la salida del Palacio de Miraflores, Diosdado Cabello, manifestó que esperan tranquilos los resultados y que el futuro del país "está en nuestras manos" y no en manos de quienes "van a entregarle el país a los gringos o a potencias extranjeras".
El “número 2” de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que están esperando los resultados que entregue el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que aceptarán lo que establezca el organismo.
Frente a una multitud de connacionales que lo escuchaba a la salida del Palacio de Miraflores, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que “nuestro pueblo votó y ahora espera en calma los resultados”.
“Es una calma con mucha alegría, con mucho entusiasmo, sin amarguras, sin llamar a la violencia. Nosotros sabemos de esto, conocemos al adversario que comenzó su plan y comenzó a cantar fraude hace tres meses”, sostuvo, añadiendo que se ha llevado a cabo una “campaña internacional” en redes sociales de parte de gente que “antes decía que antes no iban a elecciones y ahora sí van”.
Lee también: “Elecciones en Venezuela: Jefe de campaña de Maduro dice que obtuvieron una ‘victoria’: ‘Vean nuestras caras’“
A más de cuatro horas del cierre de mesas, el Consejo Nacional Electoral aún no entrega los resultados de los comicios. A la vez, la oposición de Venezuela ha denunciado que el organismo no quiere entregar las actas y que ha obligado a los apoderados de mesa a abandonar los centros de votación.
“Vamos a esperar los resultados (…) Y el dictamen que el árbitro exponga, nosotros lo aceptamos. Nosotros no tenemos ningún problema con eso”, aseveró Cabello.
“El pueblo votó por la paz”
El número 2 también arremetió contra la oposición, diciendo que están intentando “subvertir el orden en algunos lugares”, y que no podrán hacerlo ya que el pueblo “votó por la paz, por la tranquilidad, por la soberanía, por la independencia”.
“Esperamos con mucha calma el 29 de julio. En cualquier momento el CNE dará los resultados, que dirá tendencia irreversible ha ganado la presidencia de la República y ahí saldremos a celebrar como corresponde, cuidando la paz, no cayendo en las provocaciones del adversario q ese es su expediente de siempre”, dijo.
Y añadió: “Esperamos con la firmeza que sabemos que el futuro de Venezuela está en nuestras manos, que no está en manos de los que van a entregarle el país a los gringos o a potencias extranjeras. Está en manos del pueblo que salió a votar”.