En China, el brote del coronavirus ha generado que más de 780 millones de personas vivan bajo alguna forma de restricción como medida para controlar la propagación del virus. En tanto, son cada vez más los viajeros a los que se les niega la entrada a EE.UU. debido a las restricciones por el brote.
Sube el número de muertes por el nuevo coronavirus a 1.873 a nivel mundial
El virus ha infectado a más de 73.000 personas en todo el mundo, principalmente en China continental. La cifra de muertos supera los 1.800, incluidas cinco personas fuera de China continental.
La autoridad de salud de Hubei informó que 98 personas más murieron por el coronavirus en esa provincia el lunes 17 de febrero, elevando el número de muertos en el epicentro desde el comienzo del brote de coronavirus a 1.807.
Esto lleva a un número total de muertes en China continental de al menos 1.886.
Lee también: Banco Popular de China desinfecta y destruye dinero en intento de contener coronavirus
El número global de muertes es de al menos 1.873, con una muerte por cada territorio en Hong Kong, Taiwán, Japón, Filipinas y Francia. En cuanto al número total de casos confirmados en China continental, actualmente la cifra es de 72.436, lo que lleva a un total global de 73.325.
Asimismo, 41.957 pacientes han sido hospitalizados en Hubei, incluidos 1.853 que se encuentran en estado crítico, según ha indicado la autoridad sanitaria. 7.862 pacientes han sido dados de alta.
Se espera que la Comisión Nacional de Salud de China publique números para todas las provincias de China en las próximas horas.
Lee también: UNICEF necesita más de $42 millones de dólares para hacer frente a coronavirus
780 millones de personas en vilo
DESTACAMOS
Partido Comunista posterga la Fiesta de los Abrazos y apunta a Mario Desbordes: "Había una determinación de detener y afectar el permiso"
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.