La congresista enfrentó al líder de la mayoría del Senado, luego que se revelara una imagen de un grupo de jóvenes que vestían camisetas del "Equipo Mitch" besando un cartón con la imagen suya.
Una foto de un grupo de hombres jóvenes vestidos con “Equipo Mitch” camisetas – como señal de apoyo a la mayoría del Senado, Mitch McConnell, – que aparece besando y ahogando un recorte de cartón de la Rep. Alexandria Ocasio-Cortez generó fuertes críticas de la congresista demócrata.
“Hola @senatemajldr, parece que estos jóvenes trabajan para ti”, escribió Ocasio-Cortez en Twitter el lunes. “Solo quería aclarar: ¿está pagando para que los hombres jóvenes practiquen a tientas y ahogo a miembros del Congreso con su nómina, o esta es solo la cultura estándar de #TeamMitch?”.
En la foto, que fue tomada de Instagram y publicada en Twitter, uno de los hombres parece estar tratando de besar el recorte mientras que otro parece estar haciendo un gesto de asfixia.
Lee también: El momento en que una multitud intenta escapar de Times Square al confundir ruido de moto con tiroteo
Las fotos parecen ser de un gran picnic en Fancy Farm Kentucky, un evento anual conocido por su política abierta. McConnell habló en dicho evento el sábado y se burló de los cánticos de “Moscú Mitch” durante sus comentarios.
La foto original fue retirada más tarde. El usuario que publicó la foto se disculpó originalmente: “Mis amigos y yo nos disculpamos sinceramente con la congresista Ocasio-Cortez, el senador McConnell, con nuestra escuela, la parroquia St. Jerome y nuestra comunidad por nuestras acciones insensibles en Fancy Farm el pasado fin de semana”.
El gerente de campaña de McConnell, Kevin Golden, dijo en un comunicado que los demócratas estaban trabajando para demonizar a los estudiantes de secundaria.
“Hemos observado durante años que la extrema izquierda y los medios buscan todas las formas posibles de demonizar, estereotipar y castigar públicamente a todos los jóvenes que se atreven a involucrarse en la política republicana“, se lee en el texto.
“Estos jóvenes no son personal de campaña, son estudiantes de secundaria y es increíble que los medios de comunicación nacionales hayan tratado de pintar una vez más un objetivo en sus espaldas en lugar de informar sobre noticias reales y significativas en nuestro país. El equipo Mitch de ninguna manera aprueba cualquier acto agresivo, sugerente o degradante hacia recortes de cartón de tamaño natural de cualquier género de manera similar a lo que vimos del personal de redacción de discursos del presidente Obama hace varios años”.
No es la única publicación en redes sociales por la que Team Mitch ha enfrentado críticas en los últimos días. Un posible retador demócrata a McConnell, la ex piloto de combate Amy McGrath, cuestionó una foto que @Team_Mitch envió durante el fin de semana y que mostraba su nombre en una lápida.
Lee también: A los 88 años murió Toni Morrison, la primera mujer afroamericana en ganar el Nobel de Literatura
“Horas después del tiroteo en El Paso, Mitch McConnell tuiteó orgullosamente esta foto”, tuiteó McGrath con la imagen. “Me resulta tan preocupante que nuestra política se haya vuelto tan desagradable y personal que el líder de la mayoría del Senado cree que es apropiado usar imágenes de la muerte de un oponente político (yo) como mensaje”.
Ocasio-Cortez, quien llegó al Congreso por primera vez en enero y se postuló como socialista democrático, se ha convertido en un objetivo común entre los críticos conservadores, incluido el presidente Donald Trump, quien le dijo a ella y a otras tres congresistas demócratas de color que “regresen y ayuden a arreglar los lugares totalmente rotos e infestados de delitos de donde vinieron “. Ocasio-Cortez nació en los Estados Unidos.