Primera orden ejecutiva de Biden será requerir el uso obligatorio de mascarillas en propiedad federal
Por CNN Chile
20.01.2021 / 10:07
Ad portas de asumir, el presidente electo busca apoyar a la ciencia en la lucha contra la pandemia. Según su consejero, "esta no es una declaración política. Se trata de la salud de nuestras familias y la recuperación económica de nuestro país".
(CNN) – El presidente electo Joe Biden planea hacer de la pandemia de coronavirus su primera prioridad como presidente, y está tomando una acción calculada y simbólica de inmediato.
La primera orden ejecutiva de Biden será requerir el uso de mascarillas en propiedad federal. Tiene la intención de simbolizar el giro de 180 grados de la nueva administración para validar y apoyar a la ciencia en la lucha contra la pandemia y dar un ejemplo de arriba hacia abajo.
“Esta acción ejecutiva dirigirá a las agencias a tomar medidas para exigir el cumplimiento de la guía de los CDC sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento físico en edificios federales, en tierras federales y por empleados y contratistas federales“, dijo el consejero de Biden y coordinador de respuesta de COVID-19, Jeff Zients.
Lee también: Biden echará para atrás dos medidas de Trump: Regresará a EE.UU. a la OMS y al acuerdo de París
“Y el presidente pedirá a los gobernadores, funcionarios de salud pública, alcaldes, líderes empresariales y otros que implementen enmascaramiento, distanciamiento físico y otras medidas públicas para controlar COVID-19″, agregó Zients.
“Esta no es una declaración política. Se trata de la salud de nuestras familias y la recuperación económica de nuestro país“.
A diferencia del nuevo mandatario, Trump se negó deliberadamente a usar una mascarilla en público durante su presidencia, y los designados políticos de Trump en las agencias federales a menudo desalentaron el uso de máscaras entre su personal.
Los eventos en gran parte sin máscaras patrocinados por la Casa Blanca estuvieron vinculados a múltiples infecciones por COVID-19, incluido un evento para la jueza de la Corte Suprema Amy Coney Barrett, incluso el propio Trump fue hospitalizado por una infección por coronavirus en octubre.