Países Bajos suspendió temporalmente uso de vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años
La decisión fue tomada por el gobierno del país europeo ante posibles problemas de coágulos sanguíneos como efecto secundario de la inoculación.
(Xinhua) – Países Bajos suspenderá temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca en personas de menos de 60 años, informó este viernes el Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte.
La decisión fue tomada por posibles problemas de coágulos sanguíneos como efecto secundario de la vacuna. Hoy con anterioridad, el centro de efectos secundarios Lareb informó que luego de administrar cerca de 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca se han recibido cinco informes de mujeres de entre 25 y 65 años de edad que desarrollaron una trombosis junto con un conteo reducido de plaquetas.
Lee también: OMS llama a acelerar el proceso de vacunación ante nueva ola de contagios
Una de estas cinco mujeres murió luego de presentar un embolismo pulmonar extenso diez días después de vacunarse.
El martes por la noche, Alemania decidió dejar de usar la vacuna de AstraZeneca en personas de menos de 60 años.
El saliente ministro de Salud de Países Bajos, Hugo de Jonge, dijo que no debe haber absolutamente ninguna duda sobre la seguridad de las vacunas. “La pregunta crucial es si esto tiene que ver con dolencias tras la vacunación o si es debido a la vacunación”, dijo el ministro en un boletín de prensa, y agregó que “es juicioso apretar el botón de pausa en este momento como precaución”.