Papa Francisco llamó a Cristina Fernández tras intento de ataque: Abogó por la “armonía social” y el respeto democrático

Por CNN Chile

02.09.2022 / 10:02

{alt}

Un hombre de 35 años fue detenido por presunto intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. El hecho fue condenado por distintos personeros políticos y el gobierno trasandino declaró feriado para este viernes en el país.


El papa Francisco se contactó telefónicamente con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, luego que la autoridad trasandina fue víctima de un intento de ataque armado durante la jornada de este jueves.

El magnicidio frustrado fue condenado por distintos personeros políticos, entre ellos el presidente Gabriel Boric: “Merece el repudio y condena de todo el continente”.

Lee también: ¿Quién es el presunto autor detenido del ataque frustrado a Cristina Fernández?

Medios argentinos dieron a conocer que el papa se contactó con Fernández esta mañana para expresarle su solidaridad por lo ocurrido.

Además, la Embajada Argentina en la Santa Sede publicó un telegrama que el máximo representante de la Iglesia Católica le envío a la vicepresidenta: “Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”.

“Rezo para que en la querida Argentina prevalezca siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos contra todo tipo de violencia y agresión”, sentenció.

Declaran feriado en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, condenó el ataque y declaró este viernes 2 de septiembre como día feriado para que la sociedad manifieste “en paz” su rechazo a la violencia.

En un mensaje por cadena nacional, el mandatario sostuvo que el “atentado” contra la también ex presidenta es el hecho “más grave que ha sucedido” desde que Argentina retornó a la democracia, en 1983.

De este modo, Fernández resolvió declarar feriado nacional (no laborable) este viernes para que “en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad” con la vicepresidenta.