Papa Francisco: “El diablo está vivo y está haciendo horas extra para erosionar a la Iglesia Católica”
Por CNN Chile
08.10.2018 / 12:17
{"multiple":false,"video":[]}
El Sumo Pontífice está convencido que la compleja situación que atraviesa la Iglesia Católica es obra de Satanás.
En un mensaje compartido el 29 de septiembre, el Sumo Pontífice asegura que la crisis que afecta actualmente a la Iglesia Católica por los casos de abusos sexuales y las profundas divisiones al interior de la institución es una obra de Satanás.
“(La Iglesia debe ser) salvada de los ataques del maligno, el gran acusador, y, al mismo tiempo, ser más consciente de su culpa, sus errores y abusos cometidos en el presente y el pasado”, dijo.
De acuerdo al reporte de agencia Reuters, el Papa Francisco ha dejado en claro que el diablo es real desde su elección en el 2013.
Te puede interesar: Presidente Piñera inició gira a Europa que lo reunirá con papa Francisco
En un documento publicado en abril, sobre la santidad en el mundo moderno, el Santo Padre hizo un llamado a dejar de pensar en el diablo “como un mito, una representación, un símbolo” y que este errror “no llevaría a bajar la guardia, crecer sin preocupaciones y terminar siendo más vulnerables”.
Tanto en nuestro país, como en Alemania o Estados Unidos, la Iglesia ha sufrido una serie de cuestionamientos por los casos de abusos sexuales.
Te puede interesar: Cecilia Pérez por reunión entre el Presidente Piñera y el Papa Francisco: “El Pontífice ha dado señales de verdad y justicia”
Es tal el convencimiento de Francisco de la culpabilidad de Satanás en la difícil situación que atraviesa la Iglesia, que pidió “la intercesión de San Miguel Arcángel, mencionado en reiteradas ocasiones en la Biblia como el líder de los ángeles que derrotaron a Lucifer, el ángel caído, y le expulsaron del paráiso”, según recoge Reuteurs.
Por esto, el Papa pidió a los católicos que reciten diariamente el rosario en octubre, concluyendo con una oración a San Miguel, la cual fue pronunciada en misa hasta 1964 y luego quedó en desuso.