“Nuestros músicos usan chalecos antibalas”: Así fue la participación de Zelensky en los Grammy
Por CNN Chile
04.04.2022 / 08:37
El presidente de Ucrania aseguró que "la guerra está destruyendo todas nuestras ciudades" y manifestó: "¿Qué es más opuesto que la música? La guerra".
(CNN) – El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, protagonizó un conmovedor momento en la 64ª entrega anual de los premios Grammy.
Zelensky comenzó su discurso así: “¿Qué es más opuesto que la música? La guerra”.
“El silencio de las ciudades en ruinas y la gente muerta. Nuestros niños dibujaron cohetes en picada, no estrellas fugaces. Más de 400 niños resultaron heridos y 153 niños murieron. Y nunca los veremos dibujar”, dijo.
Lee también: Zelenski acusó a Rusia de cometer “genocidio” en Ucrania
Zelensky ha sido franco sobre la obtención de apoyo internacional para su país desde que fue invadido por las fuerzas militares rusas en febrero. Así lo relacionó con la entrega de los Grammy, la noche más importante de la industria de la música: “La guerra no nos permite elegir quién sobrevive y quién permanece en silencio eterno”.
“Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de esmóquines”, aseguró. “Le cantan a los heridos en los hospitales”.
Asimismo, agregó que “la música se abrirá paso de todos modos” y manifestó que su país defiende su libertad “de vivir, de amar y de sonar”.
Lee también: Más de 4,2 millones de personas han emigrado de Ucrania tras la invasión rusa
Zelensky pidió al público presente que comunicaran “la verdad sobre la guerra en sus redes sociales, en la televisión. Apóyennos en todo lo que puedan, lo que sea, pero no se queden en silencio”.
“Y entonces vendrá la paz. La guerra está destruyendo todas nuestras ciudades: Chernihiv, Járkiv, Volnovakha, Mariúpol y otras. Ya son leyendas. Pero tengo un sueño de que vivan. Y libres. Libres como tú en el escenario de los Grammy”, finalizó.
El discurso de Zelensky fue seguido por una interpretación de Free del cantante John Legend, a quien se unieron los artistas ucranianos Mika Newton, Lyuba Yakimchuk y Siuzanna Igidan.