Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
En Missouri, las personas se acercan a los hospitales disfrazando su identidad e incluso piden al personal de salud mantener en reserva la inoculación. Allí, los índices de vacunación de la población alcanzan el 41%.
(CNN) – La vacuna contra el COVID-19 se ha vuelto tan polarizante que algunas personas en Missouri se vacunan en secreto por temor a la reacción de sus amigos y familiares que se oponen a la vacuna, dijo un médico a CNN el miércoles.
“Han tenido una experiencia que les ha hecho cambiar de opinión desde el punto de vista de los miembros de su familia, los de sus círculos de amistades o sus círculos de trabajo. Y llegaron a su propia decisión de que querían vacunarse”, dijo Dra. Priscilla Frase, hospitalista y directora de información médica de Ozarks Healthcare en West Plains, Missouri.
“Hicieron su propia investigación al respecto, hablaron con la gente y tomaron las decisiones ellos mismos”, le dijo Frase a Anderson Cooper de CNN. “Pero a pesar de que pudieron tomar esa decisión ellos mismos, no querían tener que lidiar con la presión de los compañeros o los arrebatos de otras personas sobre ellos… cediendo a todo”.
Lee también: Uruguay aprobó una tercera dosis de refuerzo con Pfizer para inoculados con Sinovac
En un video producido en un hospital, Frase dijo que un farmacéutico de su hospital le dijo: “varias personas han venido a vacunarse y han tratado de disfrazar su apariencia e incluso llegaron a decir: por favor, por favor, por favor no le hagas saber a todo el mundo que me puse esta vacuna”.
Frase le dijo a CNN que si un paciente solicita privacidad para vacunarse, el hospital intenta cumplir con la solicitud, ya sea en la ventanilla del acceso para autos o en sus autos.
“Todo lo que podamos hacer para que las personas se sientan cómodas al recibir la vacuna”, dijo Frase. “No es una gran cantidad, pero todas las personas a las que podemos llegar que quieran vacunarse y podemos proporcionarles eso, eso es una victoria. Y aprovechamos todas las ganancias que podemos obtener”.
Missouri tiene el 41% de su población completamente vacunada contra COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) el estado es uno de los 49 en Estados Unidos que experimentaron al menos un aumento del 10% en nuevos casos de COVID-19 durante la semana pasada, según muestran los datos de la Universidad Johns Hopkins.
Frase dijo que su hospital tenía 33 pacientes admitidos con COVID-19 hasta el miércoles y espera que ese número aumente.
“Los pacientes que llegan son generalmente más jóvenes que los que vimos antes. Hay más personas que requieren mucho más oxígeno, mucho más rápido”, dijo Frase. “La mayoría de las personas que hemos admitido no han sido vacunadas”, agregó.
“Lo más importante que creo que ha sido impactante para nosotros es que, en el otoño, en el invierno, nos tomó cuatro meses llegar a nuestro pico de pacientes admitidos, que es alrededor de 22. Nos tomó 30 días superar ese y tener hasta 33 hoy”, dijo Frase.
Lee también: Calendario de vacunación: Informaron cambios para segundas dosis y menores de edad
Y no es solo el hospital de Frase el que está lidiando con la afluencia de pacientes en Missouri. El sistema de salud de CoxHealth dijo que está expandiendo la capacidad de la morgue debido a un aumento en las muertes relacionadas con COVID-19.
“De hecho, hemos traído una pieza de tecnología portátil que permite enfriar los cuerpos y colocarlos fuera de la morgue. Hemos tenido que expandir eso porque la mortalidad ha aumentado mucho últimamente”, dijo el presidente y director ejecutivo de CoxHealth, Steve Edwards, durante una rueda de prensa en el condado de Springfield-Greene el martes.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.