En Lima, miles de personas marcharon hacia el Jurado Nacional de Elecciones para exigir la exclusión de Keiko Fujimori de la carrera presidencial.La candidata es acusada de entregarle dinero a sus simpatizantes.
Los manifestantes piden que a la hija del ex presidente se le aplique la misma medida que a los candidatos Julio Guzmán y César Acuña, excluidos por violación a las reglas electorales.
En tanto, Fujimori rechazó las acusaciones manifestando que se trata de una coordinación en su contra y rechazó la entrega de regalos durante su campaña.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.