Hermano de George Floyd pide que se detenga la violencia policial: “Espero que su muerte no sea en vano”
Por CNN Chile
10.06.2020 / 15:10
{"multiple":false,"video":{"key":"b48NrqJQHP","duration":"00:02:45","type":"video","download":""}}
Philonise Floyd dio su testimonio en el comité judicial de la Cámara de Representantes y le pidió al Congrso que tome acciones en contra de la violencia policial: "Hagan que pare este dolor".
VIDEO RELACIONADO – Hollywood anuncia el regreso del cine: En Chile aún no hay fecha (02:45)
Philonise Floyd pidió que la muerte de su hermano a manos de la policía no sea en vano y llamó al Congreso a actuar en contra de la violencia policial durante su testimonio ante el comité judicial de la Cámara de Representantes en Estados Unidos.
“Estoy cansado. Estoy cansado del dolor que siento ahora, del dolor que siento cada vez que matan a otro hombre negro sin ninguna razón. Estoy aquí para pedirles que hagan que pare. Paren el dolor. Hagan que no estemos cansados”, manifestó en su alocución en el comité judicial de la Cámara de Representantes.
Lee también: Acusan golpiza policial: Muerte de un joven negro enciende las manifestaciones contra el racismo en Colombia
Sobre el billete falso que habría usado su hermano para comprar en una tienda y que detonó su detención, señaló: “No merecía morir por veinte dólares”, y luego añadió: “Les pregunto, ¿es eso lo que vale la vida de un hombre negro? ¿Veinte dólares? Estamos en 2020. Ya basta. La gente que marcha en las calles les está diciendo que ya basta. Sean los líderes que necesita este país y este mundo”.
En cuanto a su entierro, lamentó: “Fue lo más duro que he tenido que hacer nunca. Ahora soy el hermano mayor (…) y quiero asegurarme de que él es más que otra cara en una camiseta, más que otro nombre en una lista que no para de crecer”.
Lee también: Naomi Wadler, la activista afroamericana que denuncia el racismo en EE.UU.
“No puedo decirles la clase de dolor que se siente cuando ves algo como esto. Cuando ves a tu hermano mayor, al que has admirado toda tu vida, morir. Morir rogando por que venga tu mamá”, prosiguió.
Por último, le habló directamente a su hermano: “Perry, mira lo que has hecho, hermano mayor. Estás cambiando el mundo. Gracias por todo, por cuidarnos cuando estabas en la Tierra, y por cuidarnos a todos ahora. Espero que encuentres a mamá y puedas descansar en paz y con poder”.