Pequeños grandes héroes: Pincky, un perrito chihuahua, fue atravesado con un rastrillo al defender su casa de un asalto

Por CNN Chile

03.02.2023 / 15:13

{alt}

Desde la veterinaria que lo atendió señalaron que "una de las puntas del rastrillo lo atravesó desde la columna hasta un testículo y otro de ellos toda la pierna, pero afortunadamente ninguno de estos perforo algún órgano vital".


Un perrito chihuahua llamado Pincky terminó gravemente herido luego de defender su casa de un asalto en el estado Nayarit, México.

Frente al actuar del animal, los asaltantes decidieron atacarlo con un rastrillo, el cual lo atravesó por completo a la altura de las costillas.

“Este precioso perrito quiso defender su espacio sin saber lo que le podrían hacer“, señalaron desde la veterinaria que lo atendió.

El recinto detalló que cuando ellos llegaron al hogar, Pincky “se encontraba sangrando y con mucho dolor, por lo que lo tranquilizamos para levantarlo y transportarlo”.

Una de las puntas del rastrillo lo atravesó desde la columna hasta un testículo y otro de ellos toda la pierna, pero afortunadamente ninguno de estos perforo algún órgano vital”, agregaron.

El can se sometió una compleja intervención quirújica debido a que la herida estaba infectada. “Pincky reaccionó excelente, aunque permaneció en observación algunos días”, señaló la veterinaria.

El pequeño animal ya fue dado de alta y se encuentra en perfectas condiciones físicas.