Policía de EE.UU describe al autor de tiroteo en Chicago como “hombre blanco de entre 18 y 20 años”

Por CNN Chile

04.07.2022 / 18:18

Aunque todavía no han podido dar con el paradero del culpable, ya se conoce que el arma de fuego era un "rifle de alta potencia" y el ataque parecía ser "aleatorio" e "intencional". Hasta ahora se sabe que hay seis personas muertas y 31 heridos transportados que fueron a dos hospitales.


(CNN) – Un tiroteo masivo en un desfile del Día de la Independencia estadounidense este lunes en un suburbio de las afueras de Chicago, Illinois, dejó al menos seis muertos, 24 personas heridas y provocó una extensa búsqueda de un pistolero no identificado que disparó contra personas desprevenidas desde una azotea.

El tiroteo en Highland Park, al norte de Chicago, comenzó poco después de las 10 de la mañana hora local. Se encontraron pruebas de armas de fuego en la azotea de un negocio cercano, según dijo el comandante de policía, Chris O’Neill.

El arma de fuego era un “rifle de alta potencia” y el ataque parecía ser “aleatorio” e “intencional”, señaló Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra Delitos Mayores del Condado de Lake.

Las autoridades están trabajando para rastrear el arma de fuego para averiguar quién la compró y sus orígenes, según la portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Kim Nerheim.

Asimismo, el sospechoso fue descrito como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, de complexión pequeña, pelo largo y negro y que vestía una camiseta. Fue descrito como “armado y peligroso” y los funcionarios aconsejaron a las personas que se refugiaran en el lugar.

Lee también: Estados Unidos: Al menos seis muertos y varios heridos dejó un tiroteo durante una celebración del 4 de julio

Un total de 31 personas fueron transportadas a dos hospitales, de acuerdo al portavoz del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore, Jim Anthony. La gran mayoría tenía heridas de bala, mientras que otras heridas se produjeron en el caos posterior al tiroteo, ya que provocó una estampida ante la huida de cientos de asistentes al desfile y una gran respuesta policial de agentes locales, estatales y federales, incluido el FBI. Oficiales fuertemente armados patrullaron las calles de Highland Park el lunes por la tarde y otros se ubicaron en los techos con rifles de francotirador.

Zoe Pawelczak, quien asistió al desfile del Día de la Independencia con su padre, indicó que los asistentes al desfile inicialmente pensaron que la variedad de estallidos eran fuegos artificiales dada la ocasión. “Y pensé, algo anda mal. Agarré a mi papá y comencé a correr. De repente, todos detrás de nosotros comenzaron a correr”, dijo. “Miré hacia atrás y vi a una niña a la que le dispararon y la mataron“.