En una entrevista, el líder del partido ultraconservador polaco Confederación, Slawomir Mentzen, aseguró que "hay investigaciones que muestran que los niños que sufren azotes tienen menos problemas que quienes no reciben ningún castigo".
(EFE) – El líder del partido ultraconservador polaco Confederación, Slawomir Mentzen, defendió este viernes cambios legales que autoricen los castigos corporales a los hijos en el seno de la familia “si no dejan marcas o afectan a órganos vitales“.
¿Qué dijo el político polaco?
En una entrevista publicada por un portal de noticias polaco, Mentzen, que copreside la formación ultranacionalista Confederación de Libertad e Independencia, reafirmó su intención de presentar una reforma a la ley de familia que permita y fomente “los azotes y bofetadas” a hijos por parte de sus padres “para inculcarles disciplina”.
El líder ultraconservador se mostró partidario de “impedir que el Estado interfiera en la crianza de los jóvenes” con sus leyes, pues “es una tarea exclusiva de los padres” y, según él, “hay investigaciones que muestran que los niños que sufren azotes tienen menos problemas que quienes no reciben ningún castigo“.
Para Mentzen, padre de tres hijos, “una cosa es golpear a un niño en los riñones o con una barra de hierro” y otra son “golpes leves, que no dejen marcas o afecten a órganos” vitales, y la frontera entre ambas cosas “la tendría que decidir un juez”.
Por otra parte, defendió la prisión para todas las mujeres que aborten, sin excepción alguna, pues en su opinión “si existe una prohibición que no acarrea castigos, entonces la prohibición se vuelve ficticia”.
Slawomir Mentzen ha alcanzado notoriedad pública en Polonia tras lanzar su propia marca de cerveza artesanal y hacer fortuna con una firma de asesoramiento fiscal especializada en explotar vacíos legales, así como con la venta de armas de caza.
El partido Confederación de Libertad e Independencia, antes denominado Confederación, se refundó hace unas semanas tras la escisión provocada por la expulsión de algunos de sus miembros y desde entonces ha experimentado un incremento en la intención de voto, con encuestas que le otorgan hasta un 11 % de los votos en las próximas elecciones, lo que les convertiría en la tercera fuerza política del país.
Su intensa actividad en las redes sociales les ha granjeado el apoyo de algunas celebridades, como la cantante, luchadora de boxeo birmano y presentadora de un programa de televisión Lil Masti, así como un respaldo entre los jóvenes menores de 26 años que, según algunas encuestas, llega al 30% entre los varones.
Actualmente, este partido tiene 11 de los 460 escaños del Parlamento polaco.