Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Según datos del banco central trasandino unos 280 argentinos vendieron divisas a través de los canales oficiales en abril, mientras que 51 mil compraron dólares u otras monedas fuertes.
Una peculiar tendencia comenzó a desarrollarse los últimos meses en Argentina: un gran número de argentinos comenzó a vender sus dólares y a comprar pesos.
Según datos del banco central trasandino, consignados por Bloomberg, unos 280 argentinos vendieron divisas a través de los canales oficiales en abril, mientras que 51 mil compraron dólares u otras monedas fuertes. En cambio, en noviembre de 2023, un mes antes que Javier Milei asumiera la presidencia de Argentina, las cifras eran que unos 789 mil argentinos compraron divisas y 114 vendieron dólares. Es decir, la tendencia se revirtió.

¿Por qué los argentinos ahora venden sus dólares y compran pesos?
Según Bloomberg la razón por la cual los argentinos están comprando pesos y desechando sus dólares se debe a las políticas de terapia de shock que Milei aplicó tras asumir el cargo el 10 de diciembre.
Esto ha llevado a que el peso local tome más fuerza y la gente compre en masa para poder llegar a fin de mes.
Si bien los precios han subido más del 100% desde que consideró la carga, el peso solo se ha depreciado un 59% durante ese período. Ese desajuste hace que los productos básicos diarios sean costosos en términos de dólares a medida que los ingresos locales se han desplomado, lo que ha obligado a los argentinos a sacar a relucir sus ahorros en dólares para pagar las facturas mensuales.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.