Expresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo destacó propuesta de Constitución
Por CNN Chile
31.08.2022 / 17:56
Iratxe García Pérez, afirmó que el texto constitucional es, "un texto donde se avala la igualdad entre hombres y mujeres; donde el clima y el medio ambiente es fundamental; donde se establece el Estado social de derecho. Estos principios son fundamentales".
La presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Iratxe García Pérez, se refirió al proceso constituyente chileno, el que a su juicio es visto “con esperanza y con ilusión”.
En diálogo con ADN Radio, la política sostuvo que dicho proceso es una forma de constatar que “compartimos muchísimos valores que son importantes para construir un mundo mejor, en paz, con un desarrollo sostenible, donde la justicia social y la igualdad sean una realidad. Tenemos mucho trabajo por delante y vemos que es un momento ilusionante”.
Lee también: Boric en la portada de revista Time: “El presidente millennial de Chile es un nuevo tipo de líder de izquierda”
En esa línea, señaló que “es entendible y legítimo que haya diferentes posiciones. Lo que nos preocupa es la labor de desinformación y de fake news sobre un texto constitucional donde muchas veces se está opinando sobre cosas que no son reales. No tengo ninguna duda que el texto tendrá elementos positivos y negativos, pero lo que estoy segura que el proceso que se ha abierto este último año ha dado voz a la ciudadanía. Hay que ponerlo en valor, es positivo”.
Asimismo, afirmó que el texto constitucional, “en sus valores, es muy cercano a lo que estamos defendiendo en Europa: un texto donde se avala la igualdad entre hombres y mujeres; donde el clima y el medio ambiente es fundamental; donde se establece el Estado social de derecho. Estos principios son fundamentales”.
“A partir del domingo, ocurra lo que ocurra, (el desafío es) ser capaz de poder escribir un nuevo momento para Chile con esperanza e ilusión. Sobre eso es que estamos dispuestos a colaborar y apoyar”, zanjó.