Con información de CNN en Español

Presidente de México: Caravana de migrantes “difícilmente logrará su objetivo”

Por CNN Chile

23.10.2018 / 06:25

{alt}

Advirtió que quienes optan por mantenerse fuera del orden legal, no podrán acceder a Estados Unidos o permanecer en su país.


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo el lunes que será “difícil” para la caravana de migrantes “alcanzar sus metas” si no respetan las leyes de inmigración mexicanas.

“Para quienes han optado por mantener esta caravana fuera del orden legal, hago un llamado respetuoso para que tengan claro que de mantenerse en esta actitud difícilmente podrán lograr su objetivo, sea de ingreso a los Estados Unidos o de permanencia en México”, dijo Peña Nieto durante un discurso en la ciudad de México el lunes.

La Vanguardia

La Vanguardia

“Porque solamente al amparo de una migración y de un tratamiento legal al ingresar a nuestro país es como podrán tener eventualmente acceso a este derecho que nuestra Constitución consagra”, señaló.

Te puede interesar: Crisis humanitaria: México solicita ayuda a la ONU por los miles de migrantes que intentan ingresar al país

Willa

Peña Nieto también dijo que se formó un Comité Nacional de Emergencias antes del huracán Willa, que se espera que toque tierra el martes por la tarde en el estado de Sinaloa, en el sur del país. El comité incluye representantes del Gobierno Federal y de los estados que podrían verse afectados por Willa.

“Estaremos alerta y utilizaremos los medios de comunicación locales para alertar a la población y asegurarnos de que estén protegidos y a salvo del impacto que este fenómeno nacional puede generar”, dijo Peña Nieto. “Las autoridades de nuestro país estarán obligadas a alertar ampliamente sobre el impacto y la fuerza de este fenómeno natural, incluidos aquellos que forman parte de la caravana de migrantes”.

Te puede interesar: Trump sobre la caravana migrante: “Tienen que pedir asilo en México primero, y si fallan, EE.UU. los rechazará”

La gran cantidad de extranjeros llegó a México desde Honduras el viernes pasado y se encuentra actualmente en el estado de Chiapas.