Primer Ministro David Cameron propone Ley Antiinmigración

Por CNN Chile

29.10.2013 / 20:07

{alt}

La medida se establece para disminuir el número de inmigrantes en Reino Unido. En tanto los críticos acusan racismo.


La medida se establece para disminuir el número de inmigrantes en Reino Unido. En tanto los críticos acusan racismo.

Dentro de las exigencias que impone la Ley, se encuentra la exigencia a empleadores, médicos y sacerdotes para que denuncien a los inmigrantes ilegales.

Según la activista de ONG Liberty,  Emma Norton, la propuesta impulsada por la Ministra del Interior, Theresa May, buscaría convertir a todo el país en oficiales de inmigración. El hecho que explica la postura radicaría en la crisis económica. Francia, Italia y EE.UU. Consideran que la situación se resolvería limitando el número de personas que llegan a buscar trabajo.

Otro de los enunciados de la ley es la reducción del número de inmigrantes legales por año. El primer Ministro británico aclaró la postura nacional: “Si ustedes van a las empresas verán que la mitad de los trabajadores son de Polonia, Lituania o Letonia. Los entiendo, ellos ven la oportunidad y trabajan duro, pero como país nosotros tenemos que decir no”.
 
Las visiones opuestas, expresaron que la ley es de carácter populista, racista y cumple con fines electorales al convocar a quienes rechazan la inmigración.