Los videos mostraron a Sanna Marin, la líder finlandesa de 36 años, bailando con amigos en un ambiente privado. "Soy una persona real también, a pesar de que soy primera ministra. Por lo tanto, no cambiaré la forma en que me comporto", declaró.
(CNN) — La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, reconoció estar de fiesta “de una manera bulliciosa” después de la publicación de videos privados, pero dijo estar molesta porque las imágenes, que provocaron críticas de los opositores políticos, se filtraron a los medios.
Los videos mostraron a Marin, la líder finlandesa de 36 años, bailando con amigos en un ambiente privado.
“Estos videos son privados y se filmaron en un espacio privado. Me molesta que se hayan dad o a conocer al público”, dijo Marin a los periodistas en Kuopio, Finlandia.
“Pasé una noche con mis amigos. Simplemente festejamos, también de una manera bulliciosa. Bailé y canté”, dijo.
Las imágenes habían llevado a algunos de los opositores de Marin a criticar su comportamiento como impropio de una primera ministra. Mikko Karna, un parlamentario de la oposición, tuiteó que Marin debería someterse a una prueba de drogas.
Lee también: Putin revive el premio “Madre Heroína” de la época de Stalin para las mujeres con más de 10 hijos
Marin dijo a los periodistas que se consumió alcohol, pero que no estaba al tanto del uso de drogas durante la fiesta. También negó que la filtración de los videos fuera parte de un esquema de chantaje.
“No estoy siendo chantajeado. Estos son videos privados y se suponía que no debían ser públicos”, dijo el primer ministro, y agregó que “se filmaron este verano y en una casa privada. No digo de quién es la casa”.
Si bien las actividades de Marin han provocado cierto debate en Finlandia, muchos comentaristas la han defendido.
“¿Por qué no puede ir de fiesta después del trabajo? ¿Esperamos que nuestros líderes no sean seres humanos?”, tuiteó Ashok Swain, profesor de investigación sobre paz y conflictos en la Universidad de Uppsala en Suecia.
Marin se disculpó previamente con el público en 2021 después de que apareciera una foto de ella en un club nocturno, luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia diera positivo por COVID-19.
Lee también: Para mejorar la economía: Japón quiere que los jóvenes beban más alcohol, pero no sabe cómo convencerlos
“Hice mal. Debería haber considerado la situación con más cuidado”, dijo Marin en una entrevista televisiva con la cadena pública Yle en ese momento.
Pero también dijo que es una “persona, una persona real también, a pesar de que soy primera ministra. Por lo tanto, no cambiaré la forma en que me comporto. Por supuesto, tengo que tener cuidado con lo que digo, porque puede ser representado como todo el gobierno, pero sigo siendo una persona y lo seré en el futuro también”