Con información de CNN

Princesa de Gales retomó labores de Estado en acto en que la reina Camilla tuvo que ausentarse por una infección

Por CNN Chile

03.12.2024 / 18:20

{alt}

Kate, de 42 años, continúa lentamente retomando sus labores en la realeza británica luego del tratamiento de quimioterapia a inicios de este año. Con su aparición en Qatar, se ve con buenos ojos el avance en la recuperación de la princesa.


(CNN) – Catalina, Princesa de Gales, ha ayudado a la familia real británica a desplegar la alfombra roja para el Emir de Qatar en el primer día de su visita de Estado al Reino Unido el martes.

Sin embargo, la Reina Camilla estuvo ausente del inicio de los procedimientos debido a una infección de pecho persistente contraída el mes pasado, que reveló el martes que había sido una forma de neumonía.

Kate se unió a su esposo, William, Príncipe de Gales, para reunirse con el Jeque Tamim bin Hamad bin Khalifa Al Thani y su esposa Sheikha Jawaher el martes por la mañana al comienzo de su visita de dos días, antes de que el grupo se dirigiera al Horse Guards Parade en St. James Park cerca del Palacio de Buckingham para una bienvenida ceremonial.

Luego fueron recibidos formalmente por el Rey Carlos III en Whitehall antes de que el monarca británico y el emir inspeccionaran una guardia de honor formada por el 1er Batallón de Guardias Galeses. Después de la pompa militar, el grupo viajó de regreso al palacio en una procesión de carruajes para almorzar en la residencia real.


Lee también: “Un intento de destruir la democracia”: Manifestantes se congregan para protestar contra el decreto de ley marcial

Kate llevaba un abrigo burdeos con un tocado a juego mientras saludaba a la realeza qatarí.

Se ha confirmado que no asistirá a un banquete de estado el martes por la noche, en el que el rey Carlos y el emir pronunciarán discursos. Normalmente, se invita a la velada a unas 150 personalidades con vínculos culturales y diplomáticos con el país al que se rinde homenaje.

El miércoles, el emir visitará la Real Academia Militar de Sandhurst en Berkshire, donde solía estudiar. Se reunirá con algunas de las personas con las que fue a la escuela, así como con los actuales cadetes qataríes de la academia. También se espera que se dirija al número 10 de Downing Street para una reunión bilateral con el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer.

La Princesa de Gales saluda a los dignatarios a su llegada para la ceremonia de bienvenida al Emir de Qatar en el Horse Guards Parade. Henry Nicholls/Reuters.

Kate, de 42 años, ha estado volviendo lentamente a sus deberes reales después de recibir tratamiento de quimioterapia a principios de este año. El evento del martes marca su mayor regreso a las tareas hasta el momento, y muchos lo ven como un indicador significativo de su sólida recuperación.

En octubre, la princesa hizo su primera aparición pública desde que terminó su tratamiento contra el cáncer, viajando a Southport, al noroeste de Inglaterra, con William. Se reunió con las familias en duelo de tres niños asesinados en un ataque con cuchillo en julio.

El mes pasado, la popular miembro de la realeza también se unió al clan Windsor para celebrar el fin de semana del Recuerdo en Londres. La reina Camilla originalmente tenía previsto asistir, pero se retiró después de contraer una infección en el pecho después de su visita al extranjero a Australia y Samoa.


Lee también: Las claves de las protestas en Georgia: ¿Cuáles son las principales demandas contra el gobierno?

La reciente infección viral en el pecho de la reina Camilla le ha dejado con algunos efectos secundarios persistentes, como fatiga. En vista de esto, los médicos la han instado a que se tome un tiempo para recuperarse por completo y, como tal, se han realizado ajustes en su agenda, incluida su participación en la visita del emir.

En la recepción del martes, Camilla dijo a los invitados que la infección viral en el pecho específica que había contraído era una forma de neumonía. Si bien no asistió a la ceremonia de bienvenida al aire libre, saludó al emir y a su esposa a su llegada al Palacio de Buckingham.

El martes por la noche, se esperaba que posara para fotos grupales, pero se tomará un breve descanso cuando los invitados sean recibidos en una fila de recepción antes de la cena.

No se esperan más cambios en la agenda de la Reina durante el resto de la semana, aunque su equipo médico ofrecerá orientación ya que los síntomas pueden aparecer y desaparecer durante varias semanas.