Con información de

El príncipe y la princesa de Gales están “enormemente conmovidos” por los mensajes de apoyo tras el anuncio del cáncer de Kate

Por CNN Chile

24.03.2024 / 14:18

{alt}

Un portavoz del palacio de Kensington señaló que tanto Kate como William están "muy conmovidos" por "la calidez del público".


(CNN) – El príncipe y la princesa de Gales expresaron su gratitud por las muestras de apoyo que han recibido del público tras el anuncio de que Catherine, princesa de Gales, padece cáncer.

“El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes de la gente aquí en el Reino Unido, en toda la Mancomunidad Británica y en todo el mundo en respuesta al mensaje de su alteza real. Están muy conmovidos por la calidez y el apoyo del público y están agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento”, dijo el sábado un portavoz del Palacio de Kensington.

La princesa, conocida como Kate, describió su diagnóstico como una “enorme conmoción” en un video publicado en redes sociales.

La noticia llega dos meses después de que la princesa se apartara de la vida pública tras ser operada de una afección abdominal no cancerosa, según informó entonces el Palacio de Kensington. Desde entonces, Catherine se ha enfrentado a fuertes especulaciones sobre su salud.

“En enero me sometí a una operación abdominal en Londres y en aquel momento se pensó que no era cancerosa“, dijo Catherine, de 42 años, casada con el heredero al trono británico, el príncipe William.

“La operación fue un éxito. Sin embargo, los análisis posteriores a la operación revelaron que había cáncer. Por ello, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento”, agregó.

La princesa comenzó la quimioterapia preventiva a finales de febrero, según informó una fuente real a CNN, que añadió que se esperaba que Kate volviera a sus obligaciones oficiales después de Semana Santa, pero que ahora pospondrá su trabajo hasta que su equipo médico le dé el visto bueno.

No se espera que el Palacio de Kensington revele más detalles médicos, como el tipo de cáncer o en qué fase se encuentra.