1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El duque de Edimburgo fue sometido a un procedimiento cardíaco “exitoso” el jueves. El esposo de la reina deberá continuar hospitalizado durante varios días.
(CNN) — El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fue trasladado al hospital privado Hospital Rey Eduardo VII este viernes por la mañana, luego de un procedimiento cardíaco “exitoso” el jueves, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.
“Tras el exitoso procedimiento del Duque de Edimburgo en el Hospital St Bartholomew el miércoles, Su Alteza Real ha sido trasladado al Hospital Rey Eduardo VII esta mañana”, se lee en el comunicado.
“Se espera que el Duque permanezca en el hospital para continuar el tratamiento durante varios días“, añade el Palacio.
Esta es la segunda vez que el duque, el esposo de la reina Isabel, se muda de hospital, desde su primera admisión en el hospital privado Rey Eduardo VII el miércoles 17 de febrero.
Lee también: Histórica visita: Papa Francisco llegó a Iraq y milicia suspendió sus operaciones militares
El príncipe Felipe nació el 10 de junio de 1921 en Corfú, Grecia. Se casó con la reina Isabel II en 1947. Juntos tienen 4 hijos: Eduardo, conde de Wessex (10 de marzo de 1964); Andrés, duque de York (19 de febrero de 1960); Ana, princesa (15 de septiembre de 1950); Carlos, príncipe de Gales (14 de noviembre de 1948)
Su título completo es su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, caballero de la Liga, caballero del Cardo, Orden del Mérito, caballero Gran Cruz de la Orden del Imperio Británico, compañero de la Orden de Australia, compañero de la Orden de Servicio de la Reina, consejero privado.
Su ascendencia no es griega de sangre, sino inglesa, rusa, alemana/prusiana y danesa.
Felipe es el menor de cinco hijos y el único niño.
Es primo tercero de su esposa, la reina, y como ella, es tataranieto de la reina Victoria. También es el tataranieto de mayor edad de la reina Victoria
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.