El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, no volverán a trabajar para la familia real británica
Por CNN Chile
21.02.2021 / 22:39
La decisión significa que los patrocinios reales del matrimonio serán revocados y redistribuidos entre los miembros que representan a la familia real.
(CNN) – El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, acordaron con la reina Isabel II que no volverán a ser miembros activos y con funciones en la familia real británica. Así lo anunció el Palacio de Buckingham.
La decisión significa que los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de Harry y Meghan serán revocados y redistribuidos entre los miembros que representan a la familia real.
Sin embargo, los duques de Sussex dijeron que seguirán comprometidos con sus deberes en Gran Bretaña.
Lee también: Meghan Markle reveló que estuvo embarazada de su segundo bebé, pero sufrió un aborto espontáneo
Harry y Meghan tendrán una entrevista importante con Oprah Winfrey el próximo 7 de marzo. Esta será su primera aparición desde que dejaron Londres para trasladarse a Norteamérica.
Mientras los duques de Sussex representaron a la reina, siempre estuvieron limitados sobre lo que podían decir públicamente. Ahora que se ha anunciado que no regresarán como miembros activos de la realeza podrán hablar más libremente en la entrevista.
Un portavoz de la pareja respondió este viernes que Harry y Meghan “siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo”. También que han “ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial”.
“Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”, agregó el portavoz.
La pareja conservará sus títulos de duque y duquesa de Sussex. Además, el príncipe Harry sigue siendo sexto en la línea de sucesión al trono británico.
Lee también: Jefe de Salud de Inglaterra recomienda no mezclar las vacunas contra el COVID-19
La pérdida de los patrocinios militares de Harry también será un golpe. El príncipe sirvió en el ejército británico hasta 2015, donde alcanzó el rango de capitán y ha estado muy involucrado en organizaciones benéficas para veteranos desde que se fue.
El anuncio ocurre pocos días después de que la pareja revelara que está esperando a su segundo hijo. Mientras tanto, el príncipe Felipe, abuelo de Harry, se encuentra hospitalizado en Londres.