El duque de Sussex también contó que pasó por una etapa de rebeldía en rechazo a la vida de la corona y cuestionó el rol de los medios británicos y su relación con el palacio: "Es una mezcla entre The Truman Show y estar en un zoológico".
(CNN) — El príncipe Harry dijo que se vio atrapado en un ciclo de “dolor y sufrimiento” en la familia real británica e insinuó que es muy crítico con la forma en que fue criado por su padre, el príncipe Carlos.
El duque de Sussex habló con el actor Dax Shepard, presentador del podcast Armchair Expert, en un episodio publicado el jueves.
Sobre haber sido criado como miembro de la realeza, dijo que “cuando se trata de la crianza de los hijos, sí he experimentado alguna forma de dolor o sufrimiento debido al dolor o sufrimiento que tal vez mi padre o mis padres sufrieron, voy a asegurarme de romper ese ciclo para no transmitirlo».
“Es una gran cantidad de dolor y sufrimiento genético que se transmite de todos modos, así que nosotros, como padres, deberíamos hacer todo lo posible para tratar de decir ‘sabes qué, eso me pasó a mí, me aseguraré de que no te pase a ti’“, añadió.
Lee también: El agente topo tiene su mural: Homenajearon a Sergio Chamy en Valparaíso
Y Harry dijo que a medida que crecía, se dio cuenta de que Carlos lo crio de la forma en que a él lo habían criado anteriormente: “Nunca lo vi, nunca supe de eso, y luego, de repente, comencé a reconstruirlo y dije: ‘Está bien, aquí es donde fue a la escuela, esto es lo que sucedió, sé esto sobre su vida, también sé que está conectado con sus padres, así que eso significa que me ha tratado de la forma en que lo trataron a él, entonces, ¿cómo puedo cambiar eso para mis propios hijos?“.
Harry contó también como se “alocó” cuando tenía poco más de 20 años y estaba de fiesta, y describió su monólogo interior mientras luchaba con las responsabilidades de ser miembro de la familia real.
“No quiero este trabajo, no quiero estar aquí, no quiero hacer esto, mira lo que le hizo a mi mamá (Diana de Gales)”, recordó haber pensado Harry.
También habló sobre los medios en el Reino Unido: “Es una mezcla entre The Truman Show y estar en un zoológico”, dijo en referencia a la película de Jim Carrey de 1998, en la que el personaje principal no tiene idea de que está viviendo en un set de televisión gigante donde todos sus movimientos son grabados.
Meghan, un supermercado y la libertad
El príncipe también habló sobre hasta qué punto él y Meghan intentaron mantener en secreto su floreciente relación, cómo se sintió su crecimiento en el centro de atención de los medios y su nueva vida en Estados Unidos.
“La primera vez que Meghan y yo nos reunimos para que ella viniera y se quedara conmigo, nos encontramos en un supermercado en Londres fingiendo que no nos conocíamos“, reveló, junto con contar que llevaba una gorra de béisbol tapándole los ojos para evitar ser reconocido.
Lee también: Demi Lovato por joven iraní asesinado por su familia por ser gay: “Nadie es libre hasta que todos lo seamos”
En febrero se anunció que Harry y Meghan no regresarían como miembros activos de la familia real, después de retirarse de sus deberes reales el año pasado. “Viviendo aquí ahora puedo levantar la cabeza y realmente me siento diferente. Puedes caminar sintiéndote un poco más libre“, sostuvo.
“Puedo llevar a Archie (su hijo) en la parte trasera de mi bicicleta. Nunca hubiera tenido la oportunidad de hacer eso“, añadió.