En entrevista con el Late Show de Stephen Colbert, el duque de Sussex criticó a la prensa británica de tergiversar sus palabras sobre la muerte de personas en Afganistán. “Sin duda, la mentira más peligrosa que han dicho es que de alguna manera me jactaba de la cantidad de personas que maté”, aseguró.
La autobiografía del príncipe Harry, En la sombra (Spare en inglés), salió a la venta este martes y está siendo todo un éxito en ventas en Reino Unido. Más de 400 mil copias vendidas convirtiéndose en el libro de no ficción más vendido durante su primer día en las librerías.
El duque de Sussex, en su entrevista con Stephen Colbert, criticó el rol de la prensa británica al sacar de contexto parte de su libro, en donde afirma haber matado a 25 talibanes mientras servía al ejército británico: “lo más importante aquí no es sólo el contexto, si no la razón por la que decidí compartir esto en mi libro”. Además señaló que al compartir este tipo de detalles sin ninguna vergüenza ayuda a reducir el número de suicidios de los veteranos del ejército.
"Without a doubt, the most dangerous lie that they have told, is that I somehow boasted about the number of people I killed in Afghanistan." — Prince Harry tells #Colbert, adding that his "words are not dangerous," but the spin on his "words are very dangerous." #Sparepic.twitter.com/FnjEZ0QnQl
La figura del príncipe de Gran Bretaña es sumamente importante para la prensa británica y el palacio real. En la entrevista el presentador del espacio, Colbert comentó si existe alguna intencionalidad por parte de la familia real de socavar la figura de Harry y su libro, en donde el hijo del Rey Carlos III afirma que “después de 38 años han contado su lado de la historia. Este es el otro lado de la historia y hay muchas cosas aquí que quizás hacen que las personas se sientan incomodas y asustadas”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.