Prisión cobrará almuerzo y cena a los internos para costear bono de riesgo a guardias

Por CNN Chile

23.09.2018 / 15:08

{alt}

El monto de almuerzo y cena será descontado de la cuenta que cada interno posee. Sin embargo, si alguno no tiene dinero para pagar, el administrador de la cárcel explicó que "ningún interno será dejado sin alimentación".


La prisión Jackson County en el norte de Florida ha encontrado una respuesta para el problema financiero por el que están pasando: cobrar a los internos por sus comidas.

Los 2,7 dólares que pagarán por almuerzo y cena, equivalentes a unos $1.800, comenzarán a ser cobrados desde el próximo 1 de octubre.

Jackson County en Florida. Foto: KRISTIE CLOUD/FLORIDAN FILE.

Según consigna el Floridan, Mark Foreman, el administrador de la cárcel, propuso esta solución a la mesa directiva en febrero de este año, pero no fue hasta esta semana que fue aprobado en los montos mencionados.

Con el dinero que se recaude -casi 100 mil dólares al año- se espera costear un bono de riesgo a los guardias y asistentes de la prisión.

El monto de almuerzo y cena será descontado de la cuenta que cada interno posee. Sin embargo, si alguno no tiene dinero para pagar, Foreman explicó que “ningún interno será dejado sin alimentación”.

Este sistema de pagos se implementará a partir de octubre y se probará su continuidad acorde a los resultados.