Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
Fuentes aseguran a CNN que la OMS informó a diversos grupos de asistencia médica que se encuentran en el enclave palestino que Israel los había prohibido.
(CNN) – Al menos siete organizaciones no gubernamentales (ONG) médicas han sido informadas de que ya no se les permitirá entrar en el enclave palestino, según dos fuentes familiarizadas con el asunto. Esto ocurre apenas unos días después de que Estados Unidos advirtiera a Israel de que necesita hacer más para mejorar la terrible situación humanitaria en Gaza o se arriesga a perder la asistencia militar.
La Organización Mundial de la Salud informó a los grupos, que incluyen a FAJR, Glia, la Asociación Médica Palestina Americana y al menos otros cuatro, todos con una larga historia de operaciones en los territorios palestinos, de que Israel los había prohibido, dijeron las fuentes. A los miembros de las organizaciones ahora prohibidas que ya están dentro de Gaza no se les permitirá volver a entrar después de que se vayan, añadieron las fuentes.
Dorotea Gucciardo, directora de desarrollo de Glia, confirmó que se encuentra entre los grupos de ayuda médica prohibidos. “Prohibir a los trabajadores sanitarios entrar en Gaza va a paralizar aún más cualquier capacidad de proporcionar atención vital y salvadora a los palestinos, que ya han estado sufriendo el peso de un asedio militar de casi 20 años”, dijo a CNN.
CNN se comunicó con Fajr, la Asociación Médica Palestina Estadounidense, la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de Gaza y la oficina de Israel para la Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios para solicitar comentarios.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.